Mislata controlará las colonias de gatos y facilitará las adopciones de felinos abandonados

0 lecturas

Mislata-convenio-Conexión-Canina

El Ayuntamiento de Mislata y la asociación Conexión Felina han firmado un acuerdo de colaboración para controlar las colonias de gatos vagabundos y abandonados que existen en la ciudad. El objetivo es aprovechar el trabajo y la experiencia de este colectivo animalista para desarrollar un Plan Colonial Felino, que entre otras cosas tratará de evitar el abandono de gatos y promocionará las adopciones.

La colaboración entre ambas entidades se centrará en la elaboración de un censo felino y de alimentadores del municipio, además de un plan sanitario que incluya esterilizaciones, mediación animalista y campañas informativas para concienciar a la población sobre el respeto por la vida animal y su armonización con la convivencia ciudadana.

El acuerdo se ha firmado esta mañana entre los responsables de la asociación Conexión Felina y las autoridades municipales, representadas por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Sanidad, Paqui Giménez. El convenio tiene una duración de dos años y no supone ningún coste para el Ayuntamiento, más allá de los materiales necesarios para desarrollar las campañas de sensibilización ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí