La Policía Nacional detiene a una pareja cuando intentaba manipular un cajero automático en Torrent

33 lecturas

lazo libanés cajero automáticoAgentes de la Policía Nacional han detenido en Torrent a una pareja de 33 y 40 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa al ser sorprendidos en un cajero automático de una entidad bancaria manipulando un dispositivo tipo “cepo” para atrapar los billetes. Además les consideran autores de la manipulación de otros cajeros en Valencia capital y Torrent.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado viernes cuando una patrulla policial acudió a una entidad bancaria tras ser alertados por el servicio de seguridad de que se podría estar manipulando un cajero. En el lugar observaron a una mujer en la puerta del cajero automático nerviosa y en actitud vigilante, y en el interior del banco un hombre. La pareja, cuando vio a los agentes, abandonó el lugar siendo interceptados a escasos metros de la entidad bancaria, los agentes los identificaron y descubrieron que la mujer guardaba en su bolso unas tijeras quirúrgicas recién desembaladas.

Los policías realizaron una inspección a los cajeros de la entidad bancaria observando que uno de los dos tenía manipulado la ranura de extracción de billetes: de los tres rodillos del eje, el del medio presentaba lo que parecía ser un dispositivo de bloqueo de billetes, conocido como “lazo libanés” que fue retirado por los agentes.

Tras las averiguaciones pertinentes, los agentes los detuvieron por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Además los policías continuaron con las investigaciones averiguando que los arrestados podrían ser los responsables de otras manipulaciones de cajeros en otras sucursales de la ciudad de Valencia y Torrent.

Los policías averiguaron que los sospechosos podrían ser responsables de la manipulación de otro cajero del distrito de Patraix la tarde del pasado miércoles cuando se descubrió que la ranura expendedora de billetes del cajero se encontraba doblada así como la pantalla del mismo cajero en modo reinicio. Además se extrajo un objeto de la ranura expendedora.

Los agentes también localizaron otros dos cajeros de Torrent que podrían haber sido manipulados por los ahora arrestados, en uno de los cajeros se pudo extraer de la parte superior del compartimento de la extracción de billetes una especie de espiral metálica que impedía la apertura del mismo y la salida de los billetes.

Los detenidos, la mujer con antecedentes policiales, pasaron ayer a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí