Mislata incrementa las ayudas para la escolarización infantil con el mayor presupuesto de toda el área metropolitana

21 lecturas

En el pasado Pleno Ordinario de 29 de noviembre, se aprobó por unanimidad de todos los grupos el Presupuesto General de 2019 del Ayuntamiento de Mislata. En el punto correspondiente a tal aprobación, se consensuó una enmienda “in voce” presentada por la portavoz del PSOE que recogía el contenido de otras enmiendas de la oposición para la ampliación presupuestaria destinada a las ayudas a las familias para escuelas infantiles.

Hoy, representantes del gobierno y pleno municipal se han reunido con las y los representantes de las escuelas infantiles de Mislata para firmar ese acuerdo de ampliación de ayudas a las familias para estos centros educativos y que tendrá efectos ya a partir de la convocatoria de subvenciones del próximo curso escolar.

Del conjunto de las cuentas municipales para el 2019, un 13 % del presupuesto (algo más de 4 millones de euros) está destinado a ayudas sociales, dentro de las cuales se encuentran las dirigidas a las familias para escuelas infantiles. Con este acuerdo alcanzado, la partida presupuestaria destinada a tal fin se aumenta en 94.000 euros, con lo que la cifra alcanzada quedará rozando los 400.000 euros, convirtiéndose así en el mayor presupuesto destinado a este tipo de ayudas de toda el área metropolitana.

Además, según un informe aportado por las propias escuelas infantiles, se estima que de este acuerdo saldrán beneficiados 352 niños y niñas.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha afirmado que este acuerdo “posibilitará el acceso también a rentas medias, lo que facilitará que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a estas ayudas que potenciarán sobre todo la conciliación familiar, que es uno de los objetivos del gobierno municipal”. Y también ha remarcado ante las representantes escolares que se trata de un acuerdo de mínimos, ya que la cifra podría aumentarse a lo largo del año.

Por su parte, las escuelas infantiles han mostrado su satisfacción ante el acuerdo firmado y han agradecido al equipo de Gobierno y al resto de representantes políticos su voluntad de consenso para que esta ampliación de ayudas se haga efectiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí