Mislata arranca la campaña electoral con cientos de personas exigiendo la salida del área sanitaria de Manises

18 lecturas

Las horas previas al inicio de la campaña electoral tuvieron en Mislata un tinte reivindicativo pues por la tarde se celebró una manifestación convocada por la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos para exigir la salida del área sanitaria de Manises, gestionada por una empresa privada, y el cumplimiento de los compromisos de la Conselleria de Sanidad con el antiguo Hospital Militar.
Tras el recorrido habitual y la llegada la plaza del Ayuntamiento, donde se reunieron alrededor de 2.000 personas, según los organizadores, el portavoz de la Coordinadora, Julián Martínez, dedicó unas palabras a explicar el espíritu de las reivindicaciones sin olvidar el toque electoral propio de estas fechas. Así, recordó que las AAVV no piden el voto para ningún partido, “pero sí vamos a decir quién está perjudicando a Mislata con la sanidad”, adviritó Martínez.

Así, insistió en que la empresa gestora del área sanitaria de Manises está utilizando estrategias “que reducen la calidad del servicio que reciben los pacientes para reducir las listas de espera”. En ese sentido, señaló que los médicos de Primaria están atendiendo dolencias de especialistas con lo que reducen las listas de espera de estos e, incluso, han despedido a algunos de ellos por “innecesarios” ante la falta de pacientes.

Por ello, piden a la Conselleria que dé marcha atrás en su decisión de adscribir Mislata al área sanitaria de Manises. Además, exigen el cumplimiento de los compromisos que Sanidad adquirió con el municipio y que plasmó en un documento que supuso la paralización de las manifestaciones vecinales. Sin embargo, los vecinos critican que no han cumplido con esos acuerdos y advierten de que muchos de esos incumplimientos no se deben a la falta de presupuesto porque “no cuestan dinero, tan sólo, que destinen personal”.

El portavoz de la Coordinadora anunció que las reivindicaciones van a continuar y la próxima actividad será otra manifestación el próximo viernes, 13 de mayo, que saldrá a las 19.00 horas del Hospital Militar y concluirá a las puertas del Ayuntamiento. Tras la manifestación, se iniciará una concentración de 24 horas en la plaza donde permanecerán las asociaciones de vecinos y todos aquellos que quieran participar en la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí