La Junta Electoral censura al PSPV por repartir un boletín propagandístico antes del inicio de la campaña electoral

5 lecturas

El PP ha anunciado en un comunicado que la Junta Electoral de Zona de Valencia ha censurado la publicación el de un boletín editado y repartido por el PSPV de Catarroja que incluía descalificaciones a cinco miembros del equipo de gobierno, por considerar que se trata de actos de "propaganda"que la Ley Electoral prohíbe realizar antes el arranque de la campaña.

El organismo arbitral ha dictado un acuerdo, por el que estima el recurso interpuesto por el PP de Catarroja, reconociendo que la distribución de este boletín por parte del PSPV es un "acto de propaganda" que vulnera la ley electoral.

El PP de Catarroja ha calificado de “indigno” que un partido “utilice las tácticas más rastreras y desesperadas ante las malas expectativas que tienen en las próximas elecciones”, y ha insistido en que “los socialistas deberían preocuparse por los ciudadanos y sus problemas reales en vez de utilizar la crispación y la mentira como arma arrojadiza. Parece que las malas artes no han desaparecido del PSPV aunque haya cambiado la cabeza”.

El citado panfleto infringe lo dispuesto en el artículo 53 de la LOREG, por lo que el PSPV debe “cesar el reparto del citado boletín hasta el próximo día 23 de mayo”, según recoge la Junta electoral en su acuerdo. © Hortanoticias




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí