Mislata anuncia la apertura de algunos patios de colegio para esparcimiento, paseos y deportes en esta fase 1

78 lecturas

Mislata entra en la fase 1 de desescalada implantando una serie de medidas extraordinarias que se unen a las normas de carácter general determinadas por el Gobierno Central. Entre esas normas de carácter local destaca la apertura de algunos patios de colegios "para que sean zonas de esparcimiento, paseo y hacer deporte", cortes de tráfico los fines de semana de algunas calles y la ampliación del horario del parque La Canaleta, según ha explicado el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa.

El alcalde ha explicado, tras el revuelo generado en las redes sociales, que la apertura de algún patio de colegio es "para que sean zonas de esparcimiento, paseo y hacer deporte. El juego para niños y niñas en su franja horaria será siempre con su familia. Habrá seguridad para que se cumpla la normativa".

Bielsa ha explicado también otras acciones que tendrá Mislata por sus especiales características urbanas y su densidad de población. En este sentido Mislata ha abierto como zona de paseo y espacio deportivo la nueva Plaza de la Libertad; ha permitido el uso del entorno del Pou del Quint hasta el Campo de Tiro para pasear y hacer deporte, y ha ampliado el horario de apertura del parque de La Canaleta de 20 a 23 horas para paseo y deporte de personas adultas sumándose a las franjas horarias para mayores de 70 años y dependientes.

Mislata también ha determinado que todas las aceras serán de una única dirección "por lo que anima a sus vecinos a caminar siempre por la acera de la derecha. También ha decretado el corte de tráfico y el cierre de circulación de la avenida Gregorio Gea los sábados, domingos y festivos. También ha anunciado que reanudará progresivamente el servicio de bicicletas públicas, extremando medidas de higiene.

10.000 mascarillas más

El alcalde de Mislata también anunció que se repartirán 10.000 mascarillas a personas mayores, dependientes, niños y niñas, y comercios durante la semana

Sobre instalaciones municipales, Mislata ha decretado la reanudación del servicio, con cita previa, de la oficina de atención al ciudadano del Ayuntamiento reanuda su servicio, con cita previa.

De momento Mislata no abrirá ninguna instalación municipal ni deportiva, ni cultural, ni educativa, ni de personas mayores en esta Fase 1. Tampoco se abrirá el mercado ambulante en esta fase

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí