Miradors de l'Horta plantará 7 obras de diseño en el Carraixet con motivo de su segunda edición

568

Miradors de l’Horta, el festival cultural organizado por Turisme Carraixet que este año celebra su segunda edición, plantará un total de 7 obras de diseño, creadas por varios estudios profesionales, en diferentes ubicaciones de l’Horta Nord. Las obras permanecerán expuestas desde el 7 hasta el 17 de octubre.

El lema elegido para 2021 es ‘Futurs de l’Horta’, ya que el objetivo es acercar la ciudad a la huerta y, a su vez, promover un desarrollo compartido y sostenible para ambas. Por ello, los/as profesionales que participan en dicha exposición, tras superar un proceso de selección, han tenido que realizar íntegramente sus instalaciones empleando materiales reciclables o reutilizables.

En concreto, entre 40 propuestas recibidas, las elegidas han sido las de Clausell Studio junto con El Fabricante de Espheras, Isho Design y Maribel Alba; Vitamin; nituniyo junto con memosesmas; Clap Studio y Trashformaciones. Sus instalaciones artísticas se han dispuesto en las huertas de Albalat dels Sorells, Meliana, Foios, Almàssera y Bonrepós i Mirambell, donde pueden visitarse gratuitamente.

A estas localidades se suman Alfara del Patriarca y Vinalesa, que también acogerán parte de la programación de Miradors de l’Horta, ya que el festival comprende una amplia oferta de actividades para el público general, como talleres, rutas teatralizadas o charlas. Todas ellas son de acceso libre y gratuito, aunque requieren inscripción previa en www.miradorsdelhorta.com.

Miradors de l’Horta nació en septiembre de 2019 por iniciativa de Turisme Carraixet. El festival cuenta con la colaboración de la Asociación Valenciana de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV) y de València Capital Mundial del Diseño 2022. De hecho, es uno de los proyectos ‘Destacados VDW2021’ de la XII edición de la València Disseny Week.

“En Carraixet están aprovechando muy bien la faceta más turística de la huerta para que la gente se acerque a este espacio y pueda ver el valor del trabajo en el campo, ya que los productos que crecen al lado de las obras de diseño son fruto del esfuerzo de agricultores y agricultoras”, ha explicado Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputació de València, en la inauguración del festival. “Se trata de una iniciativa referente en el ámbito nacional”, ha matizado Ángel Martínez, presidente de la ADCV. “Reconstruir el alma de la huerta a través de la cultura es una gran propuesta”, ha afirmado Francesc Colomer, secretario autonómico de turismo, como conclusión de un acto que también ha contado con Marisa Almodóvar, presidenta la Mancomunitat del Carraixet, y Colau Claramunt, alcalde de Albalat dels Sorells.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.