Desmantelada una plantación de marihuana en un chalé de Sedaví con 270 plantas

800

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana con más de 400 plantas en dos intervenciones en las que han detenido a tres personas. Dos de los arrestados presuntamente cultivaban la droga en un chalé de Sedaví  y la distribuían a familiares, que la vendían al menudeo en un piso de Russafa. El tercer detenido había instalado una plantación indoor en una vivienda de Benimàmet.

marihuana SedavíEn una de las operaciones policiales se han intervenido 270 plantas de marihuana, un revólver, vehículos y más de 2.500 euros, mientras que en la otra se ha incautado de 141 plantas y 72 esquejes, según ha informado la Jefatura Superior de Policía .

270 plantas de marihuana en el chalé de Sedaví

En el primer caso, los agentes han detenido en València a un hijo y su madre, de 28 y 52, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, tras presuntamente instalar una plantación de marihuana en un chalé de Sedaví, conectado irregularmente al suministro eléctrico, y distribuir la droga a miembros de su familia, encargados de su venta al menudeo.

Agentes de la comisaría de Marítim, una vez tuvieron conocimiento de que podría estar dándose esta actividad delictiva, llevaron a cabo diversos dispositivos de vigilancias y seguimientos, en los que constataron que los sospechosos habían establecido una plantación de marihuana en una casa en Sedaví, que estaría conectada irregularmente al abastecimiento eléctrico, con un gasto de unos 4.500 euros de luz al mes.

Los investigadores averiguaron, además, que los ahora detenidos suministrarían la sustancia estupefaciente a familiares, que serían los encargados de venderla al menudeo desde una vivienda situada en el distrito valenciano de Russafa. Los policías realizaron un registro en ambos inmuebles donde localizaron 270 plantas de marihuana; 120 gramos en cogollos; material destinado al cultivo de esta sustancia; un revólver y su munición; dos vehículos; relojes de lujo; varios teléfonos móviles y dispositivos electrónicos, así como 2.565 euros, entre otros efectos.

Por todo ello, los policías detuvieron a la madre e hijo, de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos, con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición judicial.

Segunda operación en Benimàmet

En la segunda intervención, agentes de la Comisaría de Trànsits han desmantelado una plantación indoor de marihuana y han detenido a un hombre de 37 años por estos hechos.

Tras tener conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda de Benimàmet, y tras practicar numerosas diligencias para verificar los hechos, constataron que en la casa había situadas dos máquinas de aire acondicionado en constante funcionamiento, así como que por la chimenea salía un perceptible olor a marihuana, indicios que llevaron a solicitar una entrada y registro.

Tras practicar el registro de la vivienda, se incautaron de 141 plantas de marihuana y 72 esquejes, con un peso aproximado de 16 kilos, diverso material para la elaboración y cultivo de marihuana, una balanza de precisión y 325 euros y se detuvo al morador de la casa como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado a disposición judicial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.