Metrovalencia realizará trabajos de mantenimiento para reducir vibraciones y ruidos en la circulación

1.558 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) realiza este mes de abril trabajos de amolado de vía, previstos en diferentes tramos del conjunto de la red de Metrovalencia. Las intervenciones programadas se prolongarán hasta principios del mes de mayo y se realizan fuera del horario de servicio.

obras tramos subterraneos MetrovalenciaLos trabajos de amolado se realizan con el objeto de devolver al carril a su geometría teórica, reduciendo así problemas de vibraciones, ruidos y desgastes excesivos en las ruedas de los trenes y tranvías, y aumentando de este modo la comodidad de las personas viajeras y disminuyendo posibles molestias en los vecindarios cercanos a la red.

Tramos de las Líneas 1, 2, 3 y 9 de Metrovalencia

La campaña de este año abarca diversos tramos de las Líneas 1, 2, 3 y 9 de Metrovalencia, en concreto entre Empalme-Colegi El Vedat y Alboraia Peris Aragó-Alboraya Palmaret.

Estos trabajos se realizan en jornada nocturna, mediante un tren amolador dotado de muelas que fresan los carriles y permiten recuperar su aspecto y prestaciones originales. Estas intervenciones se programan anualmente en función del desgaste detectado mediante mediciones realizadas previamente.

Estos trabajos están incluidos en las labores de mantenimiento de vía e infraestructura que se realizan de forma continua por parte de FGV en las líneas de metro y tranvía de Metrovalencia.

Mantenimiento y conservación

FGV adjudicó en 2019 este servicio por un periodo inicial de tres años y una posible prórroga de otra anualidad, con un presupuesto superior a los siete millones de euros.

En estos trabajos también está incluido el mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales de la infraestructura, la vía, aparatos de vía y pasos a nivel de las líneas de FGV en Valencia. De modo que, con estas intervenciones complementarias se pretende preservar la seguridad de las líneas; alcanzar los niveles deseados de fiabilidad; mejorar la calidad del servicio y prolongar la vida útil de estas instalaciones.

Los servicios a realizar contemplan el mantenimiento ordinario preventivo que incluye también la utilización de maquinaria pesada como es el caso del bateo y amolado; y acciones correctivas y de mejora, en respuesta ante una avería o incidencia no prevista, provocada por colisiones, incendios o inclemencias meteorológicas.

La red de Metrovalencia cuenta con más de 156 kilómetros de vía, distribuidos en seis líneas de metro y tres de tranvía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí