Joan Ribó anuncia dos nuevas zonas de estacionamiento residencial en La Petxina y Arrancapins

132 lecturas

El alcalde de València y candidato a la reelección de Compromís per València, Joan Ribó, ha anunciado que atenderá las peticiones del vecindario de La Petxina y Arrancapins y pondrá en marcha dos nuevas zonas de estacionamiento residencial en estos barrios.

acto Compromis Valencia Joan Ribo y Guiseppe GrezziRibó ha recordado asimismo que se harán dos grandes inversiones educativas, con las reformas de los CEIP Teodor Llorente y Lluís Vives por un total de 13,3 millones de euros.

El alcalde ha mantenido un encuentro con la ciudadanía de los barrios de La Petxina y Arrancapins, junto con los candidatos Giuseppe Grezzi y Eva Coscollà, en la supermanzana de La Petxina.

Nuevo modelo urbanístico "muy extendido"

Ante el vecindario, Ribó ha defendido que este nuevo concepto urbanístico "es un modelo muy extendido en todo el mundo, donde su implantación siempre ha resultado un éxito, porque la ciudadanía recupera un espacio de esparcimiento y sirve para revitalizar un barrio, como en este caso estamos convencidos que pasará a La Petxina y ya se está comprobando".

La intención, según Ribó, es "cuidar a los más vulnerables, a los pequeños, con la creación de entornos escolares seguros, a los mayores, con una zona tranquila para pasear y disfrutar del barrio, y del pequeño comercio, está demostrado que las nuevas zonas de peatones generan mayor riqueza".

Ribó ha anunciado asimismo que, si vuelve a ser alcalde, atenderá las reivindicaciones vecinales "para que pronto se pueda transformar el barrio en una zona de aparcamiento residencial".

Grezzi: "Lo hemos hecho en El Carme o el Botànic"

En ese sentido, el regidor de Movilidad y candidato de Compromís per València, Giuseppe Grezzi, ha explicado que ya cuentan con peticiones de las entidades vecinales de la zona, "y como hemos hecho en otros barrios que nos lo han pedido, como El Carme o El Botànic, comenzaremos el proceso para convertir en zona de aparcamiento residencial las calles más tensionadas de La Petxina y de Arrancapins".

Grezzi también ha hablado de actuaciones puntuales en el barrio, como la plantación de 71 árboles, que ha permitido llegar al 99,3 % de alcorques plantados, la reforma de la zona infantil de Abastos en Arrancapins o la futura creación del Jardín Trini Simó en El Botànic "que seguro que disfrutará también vecindario de La Petxina".

El alcalde Joan Ribó ha confrontado el modelo de ciudad actual, en el que trabajamos "con orgullo, valentía y honradez" frente a la València del PP que se conocía en todo el mundo "como la capital de la corrupción".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí