Metrovalencia reabre este martes el servicio ferroviario entre Paterna-Llíria y Torrent-Picassent

112 lecturas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reabrirá este martes, 9 de abril, la circulación ferroviaria entre las estaciones de Paterna y Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia, una vez concluidas las obras que afectan al servicio del metro por la construcción del nuevo apeadero y duplicación de una vía que se realizan en el tramo que discurre por el polígono industrial Fuente del Jarro.

Obras Metrovalencia Fuente del JarroAsimismo, reabrirá el tramo comprendido entre Torrent y Picassent, cerrado en la actualidad por trabajos de mejora en el apeadero de Col.legi El Vedat de la Línea 1 de Metrovalencia.

Ambas obras se han desarrollado en estas fechas por tratarse del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en el que existen más días festivos y no hay clases en colegios, institutos y universidades, lo que supone un menor movimiento de usuarios, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, el corte de la circulación de Metrovalencia se ha visto sustituido por servicios alternativo de autobuses entre las estaciones implicadas, tanto en la Línea 1 como en la Línea 2.

Nueva parada en Fuente del Jarro

La actuación cuenta con un presupuesto de unos 6,5 millones de euros, IVA incluido, y está financiada por Fondos Europeos, a través de los fondos REACT-EU del Programa Operativo FEDER Comunitat Valenciana 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19.

Los trabajos que ejecuta actualmente FGV se concretan, fundamentalmente, en la duplicación del tramo de vía existente, desde el actual apeadero de Fuente del Jarro hasta las inmediaciones de la autovía A-7 y la construcción de un nuevo apeadero.

La nueva parada se sitúa a unos 800 metros de la actual en dirección a Llíria e incluye accesos, paso entre andenes, rampas, escaleras y cerramientos, así como la instalación de todos los equipamientos necesarios como máquinas expendedoras de títulos de transporte, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía, teleindicadores e instalaciones no ferroviarias auxiliares.

Nuevo cruce de vías frente al colegio El Vedat

La obras del nuevo cruce de vías ejecutadas junto al apeadero del Co·legi el Vedat cuentan con un presupuesto de 2,4 millones de euros, y están financiadas con Fondos Europeos. Además de las obras actuales, orientadas a la instalación del cruce de vías, se requerirá la construcción de dos nuevas vías y la adecuación de la catenaria existente para concluir el proyecto. También se ha previsto la demolición del único andén existente y la construcción de nuevos andenes para cada sentido.

El proyecto ha tenido en cuenta todos los requerimientos de accesibilidad, así como la instalación de los equipamientos necesarios como máquina expendedora de billetes, sistema de videovigilancia, sistema de megafonía y teleindicadores.



+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias
+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí