Juan Roig invertirá este año un total de 146 millones de euros en mecenazgo deportivo y al emprendimiento

47 lecturas

Juan Roig, presidente de Mercadona, prevé invertir 146 M€, un 46% más que el año pasado cuando destinó 100 M€, a las distintas iniciativas que lleva a cabo en el ámbito del Emprendimiento, la Formación, el Mecenazgo Deportivo y el Entretenimiento, y que canaliza a través de su Proyecto Legado.

De esta manera, un año más Juan Roig, con el objetivo compartido con miles de personas de impulsar el cambio y la transformación para lograr un impacto social más positivo en la Comunitat Valenciana y en España, ha destinado de su patrimonio personal la mencionada cantidad al desarrollo del Proyecto Legado.

Proyecto Legado de Juan RoigMás de una década invirtiendo en la Comunitat Valenciana y en España

Su compromiso por reinvertir en la sociedad una parte importante de su patrimonio personal, se inició hace más de una década y nace del convencimiento de que "el conocimiento y el dinero dan la felicidad... si los compartes".

En detalle, el proyecto Legado de Juan Roig lo conforman distintos proyectos sostenibles y solidarios, como son Marina de Empresas, ecosistema emprendedor conocido como la fábrica de empresas con un centro destinado a la formación empresarial; la Fundación Trinidad Alfonso, que organiza y promueve eventos y proyectos deportivos; el Valencia Basket Club; L'Alqueria del Basket, academia de formación de baloncesto; y Licampa 1617 (Roig Arena), recinto multiusos que albergará actos deportivos, culturales y de entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí