Metrovalencia ofrece cerca de 1.500 plazas gratuitas de aparcamiento durante las Fallas

166 lecturas

La Generalitat ofrece cerca de 1.500 plazas propias de aparcamientos gratuitos en 15 estaciones de superficie de las líneas 1, 2 y 9 de Metrovalencia que permiten un acceso más directo y ordenado a la ciudad de València en el transcurso de la celebración de las Fallas 2023. Además, existen otras 1.163 plazas en siete estacionamientos municipales, también gratuitos, cercanos a la red de metro en distintas poblaciones.

aparcamiento metrodvalencia FallasEn unas fechas en que la capital del Turia tiene cortadas más de 500 calles por el montaje de monumentos, carpas y el acceso a los diversos actos falleros, el transporte suburbano se erige como el medio más rápido y eficaz para desplazarse por una ciudad que recibirá en sus jornadas más señaladas decenas de miles de personas.

De esta manera, los clientes y clientas de Metrovalencia pueden acudir a los aparcamientos disuasorios, estacionar su vehículo y coger el metro para ir a trabajar o a disfrutar de las fiestas sin sobresaltos y atascos de circulación.

Metrovalencia ofrece habitualmente, gracias al sistema Parking + Metro (P+M), un total de 1.439 plazas de estacionamiento repartidas en las estaciones de Llíria (41), Pobla de Vallbona (40), l’Eliana (39), Massarrojos (62), Rocafort (54), Empalme (40), Seminari-CEU (48), Fuente del Jarro (52), Bétera (60), Font Almaguer (42), San Ramón (3), La Presa (123), Masia de Traver (198), Riba-roja de Túria (47) y València Sud (590).

Además, hay que añadir las 50 plazas puestas en servicio por parte del Ayuntamiento de Paiporta; las 23 del de Paterna; las 115 de Sant Isidre; las 30 de Benaguassil; las 562 de Quart de Poblet; las 133 de Santa Rita y las 250 de Burjassot, que suman otras 1.163 plazas, todas ellas en las inmediaciones de las estaciones y paradas citadas.

Por tanto, a las 1.439 plazas de aparcamiento con que cuenta Metrovalencia hay que sumar los 1.163 estacionamientos municipales, con los que los usuarios del metro podrán disponer de un total de 2.602 plazas gratuitas.

Con este servicio, FGV quiere fomentar el uso del transporte público mediante la intermodalidad y el intercambio del vehículo privado con el metro, facilitando el acceso a la red de Metrovalencia a todos aquellos usuarios y usuarias que no tienen una parada de metro próxima, contribuyendo, además, a la descongestión del tráfico viario en superficie y al cuidado al medio ambiente.

Cicloparcs

Aparte, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha puesto en funcionamiento cuatro cicloparcs cerrados en las estaciones de Torrent Avinguda, Empalme, Alboraya-Peris Aragó y Quart de Poblet de la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

Cada cicloparc dispone de una puerta de acceso con apertura desde el exterior mediante lector de tarjeta de transporte sin contacto, de dieciséis arcos de acero anclados al pavimento donde asegurar las bicicletas, alumbrado nocturno y un sistema de videovigilancia conectado, al igual que el control de acceso, con los sistemas de la estación de FGV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí