Paiporta crea el Consejo de Inclusión y Cohesión Social para fomentar y mejorar la inserción

67 lecturas

El ayuntamiento de Paiporta a través de la concejalía de Bienestar Social ha creado el Consejo de Inclusión Social de la localidad. El objetivo es promover la cohesión social y proponer acciones alineadas con el Plan de Inclusión 2022-2025.

Consejo de Inclusión y Cohesión Social de Paiporta

El consejo está formado por personal técnico municipal y representantes del tejido asociativo del pueblo, así como representantes políticos de la corporación municipal. En la reunión de constitución se aprobó, por unanimidad, su reglamento de funcionamiento. Además se informó acerca de la situación actual de los servicios sociales municipales en en cuanto a su composición y funcionamiento.

Seguidamente los miembros del consejo procedieron a formular la priorización de los objetivos estratégicos del Plan Estratégico de Servicios Sociales, actualmente en proceso de elaboración.

El plan es una herramienta de planificación, gestión y dirección de medidas y acciones con un calendario y presupuesto concretos, que se inserta y compromete de manera transversal en todas las áreas municipales. Se creó mediante un proceso participativo con protagonismo de las asociaciones y agentes sociales.

Periódicamente se llevarán a cabo encuentros, así como con la elaboración de informes de evaluación y propuestas concretas para favorecer el cumplimiento de los objetivos del Plan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí