Metrovalencia logra la mejor valoración de los usuarios de toda su historia

74 lecturas

Las personas usuarias han otorgado una valoración de notable alto, 8'25, al servicio de transporte que presta Metrovalencia. Los resultados han sido basándose en el Índice de Satisfacción al Cliente (ISC) 2022 tras efectuar 3.272 entrevistas.

tranvia linea 10 metrovalencia

Se trata de la puntuación más alta obtenida desde que en 1999 se comenzó a preguntar a los clientes de Metrovalencia. En otras dos ocasiones se han superado los 8 puntos, en 2020, cuando se obtuvo un 8'01, y en 2012, cuando se logró un 8'03.

La Línea 10 (Alacant-Natzaret) es la mejor valorada por los usuarios con 8'68 puntos. Mientras que la Línea 1 (Bétera-Castelló) con un 7'79 es la que menor puntuación obtiene. Todas ellas experimentan un incremento en su valoración respecto al año anterior, excepto, lógicamente, la Línea 10 que se puso en marcha en mayo del 2022.

Los aspectos del servicio que han recibido mejor valoración son la seguridad en el trayecto, la señalización, la accesibilidad al tren, la rapidez, que no haya colas y sea fácil adquirir el billete.

Por contra los detalles del servicio que han recibido la menor puntuación han sido la no masificación, la seguridad ciudadana, la frecuencia de paso, la ausencia de movimientos bruscos y la temperatura adecuada en las unidades.

"Haremos todo lo posible para que esa nota se supere"

Rebeca Torró, consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, ha señalado que "desde la Generalitat acogemos con satisfacción que los valencianos valoren con tal alta puntuación el servicio de Metrovalencia y lo escojan como su transporte de referencia".

Torró ha añadido que "trabajamos por mejorar día a día la oferta de transporte público para toda la Comunitat y sin duda la respuesta de los usuarios muestra que vamos por el buen camino".

Asimismo, la consellera ha asegurado que "avanzar en movilidad sostenible y en unos transportes públicos eficientes es uno de los grandes retos de la Generalitat".

Por último, Torró ha destacado que "en 2023, nuestro compromiso es seguir impulsando el uso del transporte público. A partir del 1 de febrero, todos los transportes de la Generalitat reducirán su precio al 50 %".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí