Meliana busca atraer turistas y amantes de la cocina de kilómetro 0 con sus primeras jornadas gastronómicas

39 lecturas

En unos tiempos que la gastronomía de kilómetro 0 está tan de moda, Meliana ha querido postularse como uno de los referentes gastronómicos de esta tendencia con la presentación de la primera edición de Menja’t Meliana, sus primeras jornadas gastronómicas.

Meliana busca atraer turistas y amantes de la gastronomía de kilómetro 0 con sus primeras jornadas gastronómicasEstas jornadas, que se celebrarán del 27 de enero al 4 de febrero, pretende cerrar el círculo iniciado hace un par de años con la presentación de su marca ‘Productes de l’Horta de Meliana’ apostando por unas jornadas donde el producto estrella serán las verduras de la propia huerta de la localidad “una de las únicas condiciones para para participar en estas jornadas”, según explicó el alcalde Josep Riera.

Los restaurantes que participan son Barraca Toni Montoliu, Café Gurugú, El Pito, Bar Avenida, Ca Xoret, El Racó, Ca Pepico y Napicol. Todos ellos ofrecen un menú cerrado por 25 euros. Los menús se complementarán con vinos de la DO Valencia o con Cerveza Turia para dar una identidad valenciana a todo el menú.

Además de estos menús –algunos de mediodía y otros de noche-, Meliana ha organizado varias actividades paralelas relacionadas con la justicia alimentaria, agricultura regenerativa, cocina de proximidad, pero también con actividades lúdicas como un mercado tradicional y con actividades gastronómicas con la paella gigante de verduras que se cocinará el día 4 de febrero en la Plaza Major.

Con esta propuesta, “Meliana pretende atraer a turistas a la localidad mostrando sus principales reclamos como son la huerta productiva, los productos de calidad y la amplia oferta gastronómica”, según explicaron Riera y la responsable del área de Agricultura del ayuntamiento de Meliana, Amparo Martí.

Riera ha destacado en la presentación las enormes posibilidades turísticas que se abren con este tipo de iniciativas “que unidas a acciones como la vía Xurra, el futuro anillo ciclista metropolitano o la mejora de la zona de la playa, de la que informaremos en breve, nos van a dar muchas posibilidades. Valencia se ha abierto a l’Horta y nosotros también nos hemos acercado a Valencia. Por eso queremos potenciar el turismo, tenemos una gran oferta gastronómica consolidada y numerosas familias trabajan la huerta. Conectar productores, consumidores, venta y restauración es el objetivo de esta jornada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí