El PP de Meliana critica el "informe a medida" sobre la cantidad de papel y cartón recogido con el nuevo sistema

626 lecturas

El PP de Meliana ha acusado al equipo de Gobierno de esgrimir un informe de la Generalitat en el que afirma que la recogida de papel y cartón se ha triplicado en los primeros 12 días de la implantación del servicio puerta a puerta al recordar que “ahora se recoge todos los días y antes no”.

Meliana servicio puerta a puertaEl portavoz municipal Pedro Cuesta ha recordado que “antes esos contenedores se vaciaban una vez o dos por semana y ahora se recogen todos los días. Es de cajón que se esté sacando más cartón y más papel si lo recogen todos los días en proporción con el año pasado”.

Cuesta ha explicado que “esgrimir esos supuestos beneficios medioambientales a los que alude el Ayuntamiento de Meliana para defender este sistema se cae por su propio peso ya que se pueden reciclar igual o mejor con otros sistemas de recogida de residuos que no sean el puerta a puerta. No está demostrado que ese sistema sea el más eficaz para la separación de residuos”.

El PP de Meliana ha vuelto a recordar al equipo de Gobierno que “los principales países europeos en el tema del reciclaje (Alemania, Austria, Noruega, Suiza), ninguno utiliza el puerta a puerta como sistema principal de recogida. Este es un sistema en el que Compromís ha puesto todo su empeño y contratan empresas para obtener informes a medida que digan que es el mejor sistema”.

Cuesta ha sugerido al equipo de Gobierno “leer las noticias, ver donde se está instalado el sistema y ver las reacciones de los vecinos”. Cuesta puso el ejemplo del País Vasco donde “ayuntamientos que lo han puesto en marcha están recibiendo las mismas críticas y por los mismos motivos que los vecinos de Meliana”.

El portavoz local del PP ha recordado al alcalde de Meliana Josep Riera que “para que un sistema funcione tiene que ser aceptado por la ciudadanía y Meliana no quiere este sistema. ¿Por qué no lo retira ya y se deje de imposiciones?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí