El Consell informa que Meliana triplica la recogida de plástico y envases tras poner marcha del servicio puerta a puerta

450 lecturas

La Dirección General de Educación y Calidad Ambiental ha informado al Ayuntamiento de Meliana que la recogida de envases ligeros y plástico se ha triplicado tras la puesta en marcha de la recogida puerta a puerta.

Meliana servicio puerta a puertaLos datos facilitados hacen referencia, según fuentes del equipo de Gobierno, a los datos de la recogida de envases ligeros y plástico de los 12 primeros días de diciembre de 2022, comparándolos con los mismos días de 2021.

Más allá de los beneficios medioambientales que supone la separación más eficaz de los residuos con la implantación del puerta a puerta, el sistema también supondrá beneficios económicos para el municipio y la ciudadanía que se irán repercutiendo a corto y medio plazo a partir del 2023. Evidentemente, según fuentes municipales, "estos beneficios se aplicarán a los ciudadanos y las ciudadanas que están en uso del sistema municipal de recogida puerta a puerta".

Meliana avisa de sanciones

El consistorio ha querido recordar que sacar la basura sin los cubos facilitados por el Ayuntamiento, en bolsas, fuera de los lugares habilitados y acumulando suciedad "es un evidente incumplimiento de las ordenanzas municipales y, por lo tanto, constituye una infracción".

El ayuntamiento ha querido dar las gracias "a todas las personas, familias y comercios que habéis hecho posible estos datos tan positivos".

3 COMENTARIOS

  1. Esto que dice la Generalitat es MENTIRA, y si es cierto, deberían explicar la verdad que no es otra que Meliana está sucia y llena de basura todos los dias por culpa de este modelo MAL APLICADO, que quiere imponer Compromís en general y de momento experimenta en Meliana

  2. No sé si serà mentira o què, però Meliana està bruta bàsicament per gent que no seguix les regles i tira el fem al carrer, entre altres coses auspicià per la crispació generada per, entre altres, alguns grups polítics. El model no s’ha explicat com deuria i té molt de marge de millora, però el camí que han encetat alguns grups/persones és totalment indecent i està emmarcat dins de la crítica destructiva anti-tot. Durant estos mesos he escoltat/llegit unes barbaritats basades en mentires i justificacions totalment fal·laces i amb un nivell baixíssim d’argumentacions, realment si volem que la nostra societat/poble millore deuríem de revisar les estratègies polítiques i, sobre tot, millorar molt les formes. Per descomptat que amb aquest escrit no estic defenent a Compromís, que ha fet coses que deuria de mirar-les, simplement veig la pobresa argumental que algunes persones presumixen i me fa vergonya…

  3. Los datos son oficiales. Para MENTiRAS y desinformación las vertidas por grupos de población que se dedican sistemáticamente a hacer las cosas mal. Recorrer el pueblo en bicicleta o en coche cargando con bolsas de basura donde se mezclan todo tipo de residuos, incluso medicamentos, con el ánimo de dar la imagen de no haber entendido nada, ni siquiera lo más básico, responde a una estrategia orquestada. No me considero especial pero no he tenido ningún problema en entender de qué iba el sistema. La comunicación es fácil con los educadores ambientales cuando hay algún error. Todos estamos aprendiendo. Lo único que hay que hacer es poner voluntad en hacerlo entre todos bien. Tampoco me parece bien alimentar una situación que degrada al pueblo para obtener rédito político. En Ayora y Llombai, donde gobierna el Pp en mayoría, entre otras poblaciones de nuestra comunidad, el sistema porta a porta está implantado con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí