Massanassa aprueba un presupuesto de casi 10 millones con dos millones en inversiones reales

0
859

El pleno del Ayuntamiento de Massanassa aprobó el pasado jueves el Presupuesto para 2019 con 9.954.791,00 euros, con un incremento de más de un millón de euros respecto al año anterior, donde la cifra fue de 8.762.503,49 euros.

El alcalde de Massanassa, Paco Comes Monmeneu, explicó que se trata de un presupuesto “social, cultural, que fomenta el empleo, una buena prestación de servicios para la ciudadanía, y la dinámica de inversiones de todo el año desde una perspectiva prudente en los ingresos y con una situación saneada económicamente”.

El capítulo que más aumenta es el segundo, con un incremento del 6,91 % en una apuesta decidida por la mejora de prestación de servicios, entre ellos, la previsión de licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, campañas asociadas al reciclaje, realización de actividades culturales y de juventud y la mejora de conservación de los parques y jardines.

Asimismo, se continúa aumentando la partida destinada a la prestación de servicios sociales, así como para el fomento de empleo en el capítulo cuarto, en el que también se contemplan las ayudas a los recién nacidos con el cheque bebé, las escuelas de verano, de pascua y de verano con un gran éxito de asistencia.

Respecto a las inversiones reales, se destinan 2.119.761,57 euros para repavimentar varias calles del municipio; la cubrición de la pista polivalente del polideportivo; la renovación de la iluminación de la pista de futbol; la reforma de los vestuarios del polideportivo; y el equipamiento de zonas rotacionales, para la ejecución de diversos parques.

El apartado cultural también aumenta con partidas destinadas a teatro, cine, exposiciones y numerosas actividades que se han multiplicado desde la puesta en marcha del nuevo Auditorio Municipal Salvador Seguí.

Cuentas saneadas

El Presupuesto para 2019 contempla inversiones con cargo a créditos, aunque según explicó el Alcalde, Paco Comes Monmeneu “desde 2010 no nos hace falta recurrir a créditos, y estas cantidades se cubrirán con cargo al remanente de Tesorería positivo cuando se realice la liquidación”.

En este sentido, al alcalde anunció que el Presupuesto no recoge ningún incremento de la presión fiscal a los vecinos y vecinas, es decir “no se subirá ningún impuesto ni tasa municipal”, por lo que el incremento de los ingresos se obtiene por la previsión de aumento de las tasas de construcciones, ya detectada desde el año pasado en un 125 %, así como de otras tasas indirectas.

El Presupuesto, aprobado con los votos a favor del PP y Ciudadanos “continúan en la mejora de los servicios públicos y la mejora de la atención a la ciudadanía que constituye nuestro empeño permanente”, explicó el alcalde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.