FOTUR lanza recomendaciones para una Nochevieja sin sorpresas

0
272

La Federación de Ocio y Turismo, FOTUR, ha publicado hoy una serie de consejos relacionados con las celebraciones de fiestas de Nochevieja en lugares de ocio, para evitar sorpresas desagradables, con el fin de que la noche transcurra sin sobresaltos y dada la alta demanda que existe. En líneas generales, FOTUR recomienda la reserva previa con el fin de garantizarse el espacio para pasar una noche divertida.

Además, FOTUR aconseja adquirir las entradas anticipadamente que deberán disponer, entre otros, de los siguientes requisitos: número de orden, identificación de la empresa y domicilio, espectáculo o actividad, lugar, fecha y hora de celebración, o fecha de expedición de la entrada, precio de la entrada y condiciones del derecho de admisión. Se recomienda adquirir las entradas en puntos oficiales y asegurarnos que contienen toda la información que apuntamos, de acuerdo con la Ley de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.

En la Comunidad Valenciana hay actualmente 1.121 profesionales del Servicio Específico de Admisión, que velarán para que la fiesta transcurra sin contratiempos y todos puedan disfrutar de una noche especial.

La Federación de Ocio y Turismo recuerda también que, durante la noche de Fin de Año, habrá servicio de metro ininterrumpido, por lo que les sugerimos encarecidamente que hagan uso de él, así como aconsejarles sobre el consumo moderado de alcohol, y del uso de cualquier transporte público para realizar los desplazamientos (autobús, metro, tranvía o taxi).

FOTUR ha recomendado a los empresarios asociados que se extremen las medidas de seguridad en todos los locales. Todos ellos disponen de una check list de medidas de seguridad a cumplir y deberán estar revisadas las vías de evacuación y emergencia, las puertas, los extintores, las bocas de incendio, respetar el aforo del local y, en aquellos locales de ocio que lo precisen, habrá personal específico de admisión. Y todo ello para garantizar una celebración sin alteraciones, incluso se ha recomendado que en aquellos establecimientos donde se permita la entrada a menores se les identifique con pulsera o les ofrezcan tickets sin alcohol para que no puedan consumir alcohol. Se trata de garantizar una Nochevieja, con la máxima seguridad posible en todos los locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.