Massamagrell acogerá su primer duatlón por el municipio el próximo sábado 13 de febrero

28 lecturas

CARTEL DUATLONLos aficionados al duatlón tienen una cita el próximo sábado 13 de febrero en el estreno del I Duatlón de Massamagrell. El equipo de Gobierno apuesta, por primera vez, por la celebración de esta prueba deportiva, después del éxito del 15K, referente en el atletismo popular con dimensión nacional e internacional.

Según el alcalde, Paco Gómez, “supone aprovechar el circuito del 15K y sacarle más rendimiento aún. Hay mucha ilusión por ver esta carrera, por saber cómo funciona. En realidad se trata de combinar el circuito del 15 K con el ciclismo”.

El Ayuntamiento colabora en la realización de la prueba y pone a disposición toda la infraestructura necesaria, mientras que de la logística y la organización se encarga el Club Tridimonis. Según Martí Civera, organizador del Duatlón, “esta prueba supone todo un reto y hay depositada muchísima ilusión con el fin de que tanto duatletas como paraduatletas puedan disfrutar de una buena carrera”.

El Duatlón, en su modalidad Sprint, comenzará a las 16 horas y se distribuirá en tres partes: 5 km de carrera a pie, 20 km de bicicleta y 2, 5 km de carrera a pie. La salida y meta será desde la calle Molí de Baix. En esta primera parte, se realizará una carrera a pie de 5 kilómetros en dos vueltas por el núcleo urbano. La segunda parte será de ciclismo: 20 kilómetros en tres vueltas, con ligeras pendientes, en la zona del Polígono Industrial de Massamagrell. La tercera parte será de carrera a pie: 2, 5 kilómetros en una sola vuelta, de nuevo por las calles del municipio.

La zona de recepción, entrega de dorsales y premios será en el Polideportivo Municipal. Y las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo jueves 11 de febrero en el portal web www.triatlocv.org.

Según los organizadores, el I Duatlón de Massamagrell estará cargado de sorpresas. Entre otras, habrá premios de 600 euros en metálico repartidos de la forma siguiente: 150 euros para los primeros clasificados en modalidad hombre y mujer; 100 euros para los segundos clasificados en modalidad hombre y mujer; y 50 euros para los terceros clasificados en ambas modalidades.

La organización espera acoger a 300 duatletas en esta primera edición, y la Federación de Triatlón de la Comunidad Valenciana ya ha incluido el Duatlón de Massamagrell en su calendario de carreras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí