Más de una treintena de obras y profesionales valencianos aspiran a los premios Max

10 lecturas

Los premios Max de las Artes Escénicas 20/21 ha presentado su listado de obras y profesionales nominados entre los que se encuentran más de una treintena de producciones valencianas. En esta carrera para los galardones, que se celebrará en Bilbao el próximo 4 de octubre, aún queda pasar un corte final que determinará las obras y nombres de quienes aspiren a ganar.

En la categoría de mejor espectáculo encontramos a ‘Marina Pineda’, de la productora Saga, y ‘Poder i Santedat’, cuyo producción corresponde al Institut Vallencià de Cultura (IVC). Respecto a la mejor producción de danza aparecen en la lista ‘Âtman, el Comiat’, de Ananda Dansa; ‘Vigor Mortis’, de Otra Danza; ‘La mort y la doncella, del IVC; y ‘Siempreviva’, de la Cía Mar Gómez.

Una imagen del espectáculo ‘Poder i Santedat’.

En cuanto a los nombres del mejor espectáculo musical aparece ‘La vida empieza hoy’, de Teaser Films. Para el mejor espectáculo de calle se encuentran ‘’(R) Minds’, del IVC; ‘Maletes de terra’, de Visitants; y ‘Mr Blue sky’, de La Fam Teatre. En la categoría al mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar entra en la lista ‘Bésame 2.0’ de A Tempo Dansa y Pepa Cases.

Para la categoría al mejor montaje revelación se encuentran ‘Delirium’, de Teatro del Contrahecho; ‘Lázaro’, de Leamok; ‘Historia de una maestra’, de Cactus Teatro; ‘Los niños que pronto dejarán de serlo’, de Adrían Bellido; y ‘Salem’, de Indecents. Por la mejor autoría tratral compiten ‘Náufragos de Álvar Núñez’, de José Sachis Sinisterra; ‘Marie’, de Lola Blasco’; ‘Vida enterradas’, de Mafalda Bellido y Juan José Millás (junto a Pepe Viyuela, Laila Ripoll, Alfonso Polu y Juan Mayorga); y ‘Poder i Santedat’, de Manuel Molins. En la categoría de autor revelación compiten Ana María Sánchez Ulloa y Aina Giménez por ‘La burbuja de julia’; Borja López Collado por ‘Licantropía’; Roberto Hoyo por ‘Lázaro’; y Miriam Villaescusa por Chimpún’.

Como mejor composición musical compiten Aurora Bauzá y Pere Jou por ‘La mort y la donzella’; y Pep Lopis por ‘Âtman, el Comiat’. En coreografía entran en la lista Mar Gómez por ‘Siempreviva’; Asun Noales por ‘La mort y la donzella’; y Rosàngeles Valls por ‘Âtman, el Comiat’.

Como mejor actriz compiten Ana Ulloa por ‘La burbuja de Julia’; y Sonia Almarcha por ‘Siveria’. Por su parte Paco Gisbert (‘Vidas enterradas’) y Víctor Palmero (‘Johnny Chico’) lo harán a la mejor interpretación masculina. En el apartado a la mejor interprete femenina de danza se encuentran Cristina Maestre, Asun Nolaes, Cristina Reolid e Irene Maestre. En categoría masculina aparecen los nombres de Toni Aparisi, José Giménez y Alexander Espinoza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí