Compromís lleva a los tribunales al alcalde de Torrent Jesús Ros

98 lecturas

El Juzgado de Instrucción número 2 de Torrent ha abierto diligencias previas de investigación penal contra el alcalde de la ciudad, Jesús Ros, por prevaricación administración por omisión.

Así se desprende de la información que Compromís ha remitido a primera hora de la mañana a los medios de comunicación para adelantarse así a las explicaciones que el propio alcalde ha ofrecido en rueda de prensa convocada anoche de urgencia.

El asunto en el que Compromís se persona como parte interpelada y diligenciado por el Fiscal en Jefe de la Audiencia Provincial de València se refiere a la creación de los órganos competentes para Torrent como Gran Ciutat.

Según asegura Compromís, la Ley de Gran Ciutat obligaba al consistorio a crear mecanismos de transparencia y participación que hasta el momento no consta que se hayan realizado.

Se trata de una reivindicación del partido naranja desde 2012, siendo Amparo Folgado alcaldesa de la ciudad, y que tampoco ha tenido eco desde la aprobación de un acuerdo vinculante del pleno en 2015, siendo ya alcalde Jesús Ros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí