Más de 5.000 corredores llenarán las calles de Massamagrell el sábado en la XV edición de sus 15k

16 lecturas

Más de 5.000 corredores –la participación aún está abierta hasta esta medianoche- tomarán las calles de Massamagrell el próximo sábado por la tarde con motivo de la disputa de la 15ª edición de los 15K de Massamagrell.

Massamagrell. 15k

Esta edición de esta prueba, que ya se ha convertido en un referente a nivel autonómico y nacional –este año la prueba cuenta con atletas venidos de 18 provincias españolas-, intentará batir su propio record en categoría masculina.

Para ello la organización ha contratado a varios keniatas que harán de liebres para que Juan Carlos de la Ossa, que ya ha ganado esta prueba en dos ocasiones, o los keniatas Justus Kangogo y Maru Kemboi puedan batir esa marca. En categoría femenina, la prueba contará con atletas de la talla de Marta Esteban y Fátima Ayachi.

La prueba, según explicó el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez; el director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miguel Moya, y el presidente del CA Massamagrell, José Enrique Acuña, premiará por primera vez con una medalla a todo aquel que acabe la prueba, “en reconocimiento al esfuerzo que supone una prueba que antiguamente estaba catalogada como gran fondo”, según explicó Muñoz.

La prueba tendrá también un carácter solidario de la carrera, ya que se repartirán dos cheques de 750 euros entre la Asociación de Discapacitados de Massamagrell (Adisma) y la asociación local contra el cáncer.

La organización explicó que, a lo largo del recorrido, habrá siete puntos de animación, más de 40.000 vatios de sonido en salida y en meta, una pantalla gigante donde se podrá seguir la prueba en directo desde la zona de meta. Además  la prueba será emitida en directo por internet a través de la página oficial de la prueba  www.15km.es. Además en el One Wall se instalará la Feria del Corredor, donde se podrá recoger el dorsal y la bolsa del corredor.

El alcalde manifestó su orgullo por esta prueba y por la organización que “hará posible que el sábado Massamagrell sea referente en el tema del running ya que que, entre corredores y acompañantes, se doblará la población, algo que requiere mucho esfuerzo por parte de todos”.

El director general de Deportes, Josep Miguel Moya, se refirió al carácter solidario de la carrera y al hecho de que se trate de una prueba con tradición y con “no es fruto de la moda ya que precisamente esta prueba puede tener como orgullo ser una de las que pusieron de moda esta moda del running”

El presidente del CA Massamagrell, recordó los inicios de una carrera que empezó en el año 2000: “los primeros años fueron difíciles porque en esa época no había tantos corredores y era complicado encontrar patrocinadores. Con el paso de las ediciones fue adquiriendo una dinámica más profesional que popular, con las dificultades que ello entraña”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí