Los vecinos de Quart de Poblet ya pueden solicitar las ayudas para la instalación de ascensores y la rehabilitación de fachadas

11 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para la instalación de ascensores y la rehabilitación de fachadas, cubiertas y bajantes en fincas antiguas. Los vecinos y vecinas, que podrán presentar la documentación hasta el 31 de octubre, pueden encontrar las bases en la web municipal o en el tablón de anuncios del Consistorio.

En total, se ha destinado un presupuesto de 27.000 euros, 15.000 euros para la partida de ascensores y 12.000 euros para la de fachadas. Cada vivienda podrá aspirar a recibir un 10% del total de la obra, con un máximo de 5.000 euros en el primer caso y de 2.500 en el segundo.

Además, con el fin de fomentar la economía y el empleo local, en el caso de que la instalación o reforma de los ascensores haya sido realizado por una empresa de Quart de Poblet, la cuantía otorgada podrá verse incrementada en un 10%.

La subvención para los ascensores, que beneficiará a fincas antiguas de mínimo nueve metros, abarca la instalación por primera vez, así como la reforma o ampliación para adecuarse a la normativa de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas en viviendas y edificios. En cuanto a la subvención para la rehabilitación de fachadas, la podrán solicitar edificios de mínimo 30 años.

En ambos casos, las viviendas unifamiliares y los edificios de uso exclusivamente no residencial están excluidos de estas ayudas.

Para solicitar estas ayudas, es imprescindible que todos los vecinos y vecinas se encuentren al corriente del pago las obligaciones tributarias derivadas del inmueble.

Por otra parte, cabe recordar que quienes se acojan a esta subvención no podrán hacerlo ya a las ayudas en materia de vivienda, en el marco del convenio de colaboración financiera para el desarrollo en la Comunidad Valenciana del Plan Estatal d ...e Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas 2013-2016, desarrollado por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.

En este caso, las beneficiarias son comunidades de propietarios de edificios residenciales y viviendas unifamiliares, cuya construcción sea anterior al año 1981 y que estén incluidos en el ámbito delimitado por la subvención, que se corresponde con la zona oeste o “eixample” del municipio, de acuerdo con las bases, que se ajustan a lo exigido por el plan estatal. La solicitud se puede presentar hasta el 22 de julio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí