La comunidad educativa del colegio Juan XXIII se moviliza ante el "injustificado" cierre de una unidad en secundaria

16 lecturas

El AMPA y el colegio Juan XXIII de Burjassot han presentado alegaciones y ha iniciado la recogida de firmas ante la decisión de la Conselleria de Educación de cerrar una unidad en secundaria, en 1º de ESO, bajo el argumento de falta de ratio, algo que provocado el descontento de padres, alumnos y profesores e incluso del Consejo Escolar Municipal de Burjassot, reunido hoy con carácter extraordinario.

Burjassot. colegio Juan XXIII. No a los recortes

Padres, alumnos y profesores del colegio Juan XXIII lamentan que hasta el momento la Conselleria “no haya escuchado nuestras alegaciones, en las que explicábamos que sí que se cumple el número de alumnos por aulas (ratio) exigido en el concierto firmado con la Conselleria. Por no escuchar nuestras alegaciones, se va a producir una situación injusta con la eliminación de esta unidad de secundaria".

El AMPA y el colegio Juan XXIII de Burjassot afirman que "al menos 20 familias han manifestado querer matricular a sus hijos en este centro educativo para cursar el próximo año lectivo 2016-2017, que no tienen reserva de plaza por no cursar 6º de primaria en el colegio adscrito ni en el propio centro. Los alumnos procedentes de otros centros del municipio ha sido una media de 35 alumnos. Además, hay que tener en cuenta que el alumnado tiene hermanos en el centro y desean venir a este colegio".

La reclamación de la comunidad educativa del colegio Juan XXIII ha encontrado eco en el Consejo Escolar Municipal de Burjassot, que en sesión extraordinaria, ha dado su apoyo a la comunidad educativa del Colegio Juan XXIII, ante la situación que se ha producido en el centro por la resolución de 5 de mayo de 2016 en la que se reduce una unidad de secundaria (1º de ESO).

Tras el turno de intervenciones, el Consejo Escolar Municipal ha adoptado dos acuerdos. El primero de ellos pasa por apoyar la no reducción de la unidad de Secundaria que exige el Colegio Juan XXIII, debido a que el centro concertado está siguiendo la normativa vigente, cumpliendo la ratio exigida. Este acuerdo se ha aprobado con 8 votos a favor, 4 abstenciones y 2 votos en contra.

Asimismo, el Consejo Escolar Municipal ha aprobado también, con 10 votos a favor, 2 abstenciones y 2 votos en contra, la elevación al Pleno Municipal de dicho apoyo a la no reducción de tal unidad del Colegio Juan XXIII.

Laura Espinosa, concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar Municipal ha afirmado que “vamos a apoyar la no reducción de esta unidad, primeramente, porque se está cumpliendo con el criterio objetivo del cumplimiento de la normativa vigente. Asimismo, nosotros vamos a apoyar siempre todas las iniciativas que favorezcan a las familias, a los centros y a los ciudadanos de Burjassot. No obstante, esta situación demuestra el problema de planificación educativa que existe en Burjassot y que debemos comenzar a abordar, creando un espacio de diálogo que involucre a todos los agente implicados en la realidad educativa del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí