Más de 200 tamborileros de tres comunidades autónomas preludian la Semana Santa 2024 en Moncada

67 lecturas

Más de 200 tamborileros procedentes de Hellín, Teruel, Alginet, Puerto de Sagunto, Moncada y otras poblaciones participaron el pasado sábado en la XIV Jornada del Tambor que organizó la Asociación de Tamborileros de Moncada-Hellín en un acto que contó con la alcaldesa del municipio de l'Horta Nord, Amparo Orts, arropada por su equipo de gobierno y de concejales de la oposición, la Reina y Damas de las Fiestas de Moncada de 2023 además del presidente de la Federación de Casas Originarias de Castilla-La Mancha, Jesús Martínez.

Tambolireros Jornada Tambor Hellín Moncada 2024

El presidente de la entidad organizadora, Juan Oliva, ha agradecido a las organizaciones participantes su presencia, colaboración y participación para el desarrollo de un evento que llevó, un año más, el mundo del tambor de la Semana Santa Española a las calles de Moncada.

El dirigente del tambor afirma que "hemos hecho un buen camino en estos años. El sonido del tambor llenó las calles de nuestra población y nos trajo de nuevo una cultura arraigada en Aragón, Castilla-La Mancha, en especial en Hellín nuestra tierra de origen, en las tierras de Castellón de la Comunidad Valenciana y en otros municipios valencianos. Sin el apoyo del consistorio de Moncada y el esfuerzo de los socios de la asociación que presido esto sería imposible".

El pasacalle por las calles de Moncada con la participación de los colectivos asistentes fue el acto central con más vistosidad asombrando a los vecinos pero que, sin duda, les anuncia la llegada de la Cuaresma y de la Pasión, una pasión que, en Moncada, se vive con especial intensidad con las representaciones bíblicas.

La alcaldesa de Mondada, Amparo Orts, agradeció a todos los participantes su presencia en el evento emplazando a todos a estar presentes e incluso a mejorar la edición de 2025 por celebrarse la XV jornada, en la cual podría estar presentes grupos de Cuenca.

Finalmente, el presidente de la federación de casas manchegas, Jesús Martínez, alabó el esfuerzo de la asociación de tamborileros de Moncada quienes año tras año mantienen una tradición arraigada no solo en Hellín sino en muchos lugares de España de una celebración, la Semana Santa, declarada Bien Inmaterial por el Congreso de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí