Paterna recoge un 39% más de aceite doméstico durante 2023 y alcanza los 11.645 litros

29 lecturas

El ayuntamiento, en colaboración con Aigües de Paterna, ha incrementado en un 39% más la recogida del aceite doméstico y ha alcanzado los 11.645 litros en 2023.

Nuevo punto de la ampliación del servicio de recogida de aceite de cocina en Paterna

Así lo ha desvelado la teniente alcalde de Fomento y Gestión de la Ciudad, Mercedes Navarro, tras el balance realizado por el consistorio paternero del servicio de recogida de este residuo doméstico.

Además, Navarro ha añadido que el consistorio paternero ha instalado 13 nuevos puntos de recogida de aceite doméstico que se suman a los 21 contenedores existentes, actualmente, para aumentar la superficie de zona urbana y de población que pueda beneficiarse de esta ampliación del servicio, incluyendo la modificación de emplazamiento de algunas de las anteriores.

Con el objetivo de cubrir el servicio en los distintos cubrir barrios de la ciudad, la teniente alcalde ha detallado que entre las nuevas ubicaciones destacan las zonas del CEIP Lloma Llarga, polideportivos Lloma Llarga y Terramelar, CEIP El Parc, CEIP La Font, CEIP La Torre, CEIP Cervantes, Plaza Ejército Español, Campo de Fútbol El Plantío, entre otras.

En este sentido, la teniente alcalde ha destacado que "la apuesta municipal por el reciclaje de este elemento con el fin de convertirlo en un combustible alternativo como el biodiésel contribuimos al mismo tiempo a la economía circular y luchamos contra el cambio climático". De hecho, el volumen de aceite reciclado este 2023 ha supuesto una reducción de 12,3 toneladas de emisiones de CO2.

Por último, el consistorio paternero también intensificará las campañas de sensibilización y concienciación a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje del aceite de cocina, cómo y dónde hacerlo correctamente así como charlas informativas dirigidas a los centros educativos de Paterna durante este año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí