María José Catalá se remite al “trabajar, persistir y esperar” de Nicolau Primitiu cuando le preguntan si podría dirigir el PPCV

1 lecturas

Catala-pleno-consellLa que fuera alcaldesa de Torrent y hasta ahora portavoz del Consell de Alberto Fabra y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Catalá, se ha despedido hoy de sus cargos en el último pleno del Consell en el que los medios han aprovechado para preguntarle sobre la situación del PP de la Comunitat Valenciana y sobre si estaría dispuesta a encabezar el partido tras la renuncia de Alberto Fabra a presidirlo. Catalá ha citado a Nicolau Primitiu para responder: “trabajar, persistir y esperar”.

Ni confirma ni desmiente, por tanto, la posibilidad de que sea ella quien lidere el PPCV, posibilidad que se rumorea desde hace meses y que se agudizó cuando Fabra anunció que no se presentaría para presidir de nuevo el partido en le próximo congreso nacional.

En la rueda de prensa, también le han preguntado si estaría dispuesta Catalá a asumir el Ministerio de Educación en un futuro gobierno del PP como, al parecer, se ha especulado en los últimos días. La portavoz del Consell ha utilizado la misma respuesta para esa y para la pregunta sobre liderar el PPCV: “esperar”.

Catalá ha explicado que está a disposición del partido y que respaldará el proyecto “desde el lugar en el que sea más útil” y donde el partido desee que esté, “con humildad y vocación de servicio”. En ese sentido, ha anunciado que se suma a la moda de darle más importancia “al qué que al quién” y ha explicado que “en sintonía con la nueva realidad política, posiblemente el partido tenga que ir al qué y a partir de ese qué, definir el quién”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí