Manolo Algarra regresa a Almirante Cadarso-Conde Altea en forma de homenaje póstumo y de ninot

315 lecturas

Para recordar que la llama siga ardiendo en vuestros corazones, Manolo Algarra 'ha vuelto' a su cita anual con la falla Almirante Cadarso-Conde Altea. Pero esta vez en forma de homenaje póstumo y en forma de ninot que la comisión fallera plantará en su monumento grande.

Homenaje de Almirante Cadarso a Manolo AlgarraA este homenaje han asistido, entre otros, el alcalde de València, Joan Ribó; la vicealcaldesa Sandra Gómez; la portavoz del PP en la ciudad de Valencia, María José Catalá, que ha estado acompañada por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y el presidente del PPCV Carlos Mazón; el portavoz de Cs Fernando Giner; el edil y presidente de JCF, Carlos Galiana; el también edil y expresidente de JCF, Pere Fuset, y los ediles Santi Ballester (PP), Amparo Picó (Cs) y José Gosálbez (Vox). No han faltado tampoco a la cita las falleras mayores de Valencia, Laura Mengó y Paula Nieto, y sus respectivas Cortes de Honor.

Homenaje de Almirante Cadarso a Manolo AlgarraEl ninot que homenajea a Algarra es una variación del último ninot que dejó el artista fallero que no ganó el indulto pero retrata a un artista fallero dando los últimos toques a un ninot. Lluis Pascual y Manolo Algarra hijo han cambiado el ninot para colocarle la cara de Algarra al artista del ninot.

Con este homenaje, que recordaba su habitual lema de 'siempre falla', la comisión ha rendido un sentido homenaje a Manolo Algarra en las primeras fallas sin el genial artista fallero, responsable de numerosas fallas que quedarán en la historia de la comisión fallera y culpable de hasta 8 ninots indultats que guarda para siempre el Museo Fallero en recuerdo de su talento.

El presidente de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea, Jose Miguel Montalvá, ha tenido palabras muy emotivos para el que ha calificado como un amigo y parte de la familia, y por eso ha recordado que esa familia, la comisión que preside, ha inspirado la creación del Premio memorial Manolo Algarra para reconocer a la comisión que logre el ninot indultat adulto de cada año, que en breve conoceremos en su edición 2023. Es la mejor manera de reconocer y perpetuar el recuerdo de un artista fallero genial especialista en indultar ninots.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí