La reforma del centro de salud de Rafelbunyol costará 5 millones y tendrá un plazo de ejecución de 18 meses

230 lecturas

La reforma y ampliación del Centro de Salud de Rafelbunyol contará con una inversión de cerca de 5 millones de euros y duplicará la superficie del actual, según ha confirmado en su visita a Rafelbunyol el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública, Miguel Mínguez.

presentacion nuevo centro de salud de RafelbunyolEl conseller ha asistido a la presentación del proyecto de ampliación del centro de salud de Rafelbunyol, que contará con un plazo de ejecución de 18 meses y que permitirá “una importante mejora para el centro de salud ya que supondrá un incremento de alrededor de 1.264 metros cuadrados útiles más y dará respuesta a las necesidades actuales de la ciudadanía".

El edificio resultante tras la ampliación dispone de una planta sótano, una planta baja, primera planta y planta cubierta y cumple con las características de edificio con accesibilidad universal. Además, las actuales instalaciones serán objeto de una importante reforma.

Tras la ampliación, el centro contará con cinco consultas de medicina, tres consultas de enfermería, a esto hay que añadir dos consultas polivalentes más. También el área de pediatría se incrementará. Contará con dos consultas más de pediatría y una consulta de enfermería de pediatría. También dispondrá de un área para trabajo social con un espacio para de reuniones.

El área maternal crecerá considerablemente y tendrá una consulta para matrona, un gimnasio de educación maternal, un almacén y vestuario con baño.

La ampliación del centro contempla también una nueva área de rehabilitación con un despacho fisioterapia, un gimnasio y dos boxes polivalentes.

La ampliación permitirá también tener una extensa sala de administración con tres despachos, una sala de reuniones y una sala de descanso, así como una amplia sala de extracciones y una zona de servicios generales. Se ha proyectado un patio central libre que proporcionará luz natural a los espacios de todo en centro.

Consumo energético casi nulo

La ampliación del centro de salud de Rafelbunyol se ha contemplado para que el edificio resultante tenga un consumo energético casi nulo, es decir, se ha proyectado para cumplir con los requisitos de eficiencia energética de edificios de la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí