Manises tendrá la primera máquina para gestionar la calderilla

16 lecturas

El Mercado Municipal Los Pinos situado en la plaza Rafael Atard de Manises estrena hoy Recover Coin, la primera máquina en España para solucionar el problema de la gestión de la calderilla.

El acto de inauguración ha tenido lugar a las 10.30 horas de esta mañana y ha contado con la presencia de la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Manises, Mª Irene Camps, representantes de la asociación del  Mercado, Toni Prieto y Samia Tavares, y los gerentes de la empresa, Toni Sahuquillo y Vicente Lucas.

Gracias a esta máquina los usuarios dispondrán de un novedoso servicio por el cual podrán canjear toda su calderilla por tickets de compra para ser utilizados en la mayoría de los puestos asociados del mercado.

Según palabras de la concejala de Mercados del Ayuntamiento de Manises, Mª Irene Camps, “esta iniciativa tiene como objetivo aprovechar la calderilla sin tener que perder tiempo ni gastos adicionales”. Además, ha añadido que “la versatilidad de la máquina hace que se puedan ir incorporando nuevas opciones como tickets de descuento en compras”.

En la actualidad, existe un grave problema con las monedas de curso legal en España. Según estudios realizados solamente en monedas de 1 céntimo hemos pasado de los 3.854 millones de monedas en 2010 a 5747 millones de monedas puestas en circulación en octubre de 2016 (última fecha facilitada por el Banco de España). Por otra parte, estudios realizados por diferentes medios como el Banco de España o la Comisión Europea, indica que el coste de producción de una moneda de 1 céntimo ronda 1.60-1.65 céntimos y la moneda de 2 céntimos cuesta fabricar entre 1,87 – 1.94 céntimos.

El uso de esta máquina proporcionará tanto a los usuarios como a los vendedores del mercado opciones de aprovechamiento. Al usuario le facilitará el poder deshacerse de su calderilla sin tener que hacer colas o pedir cita en los bancos y al vendedor le ofrece ventajas como la publicidad de su puesto a través de la pantalla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí