Compromís denuncia un “grave adoctrinamiento homofóbico” en el colegio Madre Sacramento de Torrent

77 lecturas

Compromís ha anunciado que llevará ante Educación y ante el Sindic de Greuges el "grave adoctrinamiento homofóbico" en el colegio Fasta Madre Sacramento de Torrent por repartir materiales que "promueven la discriminación" hacia el colectivo LGTB.

Colegio Madre Sacramento de TorrentSegún Compromís, en el Grado Superior de Formación Profesional de Técnico de Educación Infantil que ofrece el centro bajo el régimen de concierto educativo se han repartido materiales que "promueven informaciones contrarias a la legislación vigente sobre matrimonio entre personal del mismo sexo basadas en perjuicios ideológicos y homofóbicos hacia un determinado colectivo de la sociedad".

En el escrito ahora denunciado, el centro afirma, sobre la relación estable entre dos personas del mismo sexo, que "se habla de matrimonio aunque en realidad es incorrecto denominarlo de esta manera, pues el matrimonio significa complementariedad, y entre dos personas del mismo sexo no es posible".

El texto añade que esta relación "acarrea graves perjuicios en la formación de la identidad y personalidad de los hijos, si los hubiere".

A juicio de Compromís, estos hechos "comportan graves afirmaciones sobre el colectivo LGTB" y un "evidente delito y fomento del odio" hacia las personas LGTB y sus hijos e hijas.

"Grave atentado contra la dignidad del colectivo LGTBI"

El concejal de Compromís per Torrent Víctor Medina asegura en un comunicado que las afirmaciones que se exponen en los contenidos del centro "suponen un grave atentado contra la dignidad y las libertades del colectivo LGTBI".

También suponen, añade, "graves falsedades respecto a la legalidad vigente, que reconoce el matrimonio igualitario igual en derechos y obligaciones al contrario por dos personas de diferente género".

Medina califica las actuaciones iniciadas por Compromís como una "postura de responsabilidad frente los que consideran una grave manipulación en la enseñanza a personas que, en un futuro, cuidarán de nuestros hijos e hijas".

Respecto a la obtención de estos materiales, Medina revela que fueron aportados a la formación por un estudiante que "horrorizado por el contenido que se distribuía" decidió dirigirse a la coalición valencianista.

Medina asegura que en 2006 este centro escolar "ya fue denunciado por madres y madres que acusaban a la fundación argentina de ser milicianos católicos que adoctrinan a sus hijos", lo que derivó en una investigación por parte de la inspección educativa de la Generalitat.

Por todo ello Compromís exigirá la retirada inmediata de estos materiales, así como una profunda investigación que ponga luz sobre estos hechos. No vamos a tolerar ni un paso atrás respecto a unos derechos que han costado lágrimas y sangre conseguir tras siglos de discriminaciones".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí