El ayuntamiento de Manises ha establecido 11 nuevos monolitos con imágenes e información sobre diferentes puntos turísticos de la ciudad. Todos ellos con textos en castellano, valenciano e inglés.
Los puntos de interés turísticos que se han señalizado son el acueducto de Els Arcs, la antigua escuela de cerámica, la avenida Blasco Ibáñez (al principio y al final), la capilla de San Antonio, la Casa de Cultura, el edificio El Arte y el Mumaf, la fachada de la antigua fábrica Valldecabres, la iglesia de San Juan Bautista y el Museo de Cerámica. También se señalizará la antigua estación deferrocarril y la maqbara cuando finalicen las obras de mejora.
Todos los monolitos que se han colocado disponen de un código QR para obtener más información y una imagen alusiva al punto turístico que representa.
Así, en la iglesia, la capilla, el Museo o la Casa de Cultura se han añadido imágenes del interior para que los y las turistas puedan hacerse una idea de cómo es si está cerrado en el momento de su visita.
En otros espacios, como el acueducto o la avenida, se han incluido fotografías antiguas,
proporcionadas por el archivero de Manises, Vicent Masó, para que se pueda valorar cómo eran esas localizaciones anteriormente.