Manises se pone a disposición de Khmelnytskyi, su ciudad ucraniana hermanada

209 lecturas

El ayuntamiento de Manises se puso en contacto con el alcalde de su ciudad hermanada de Ucrania, Khmelnytskyi, para para transmitirle su solidaridad y apoyo, y también de parte del equipo de gobierno y de los ciudadanos de Manises.

Khmelnytskyi, Ucrania

A través de una tarjeta postal y un e-mail, la localidad de l'Horta Sud quiso acordarse de la ciudad ucraniana con la que comparte hermanamiento desde 2001.

Además, dentro de los gestos de apoyo al pueblo ucraniano, desde el consistorio también quisieron enviarles una carta a todas las personas originarias de Ucrania que viven en Manises, 49 en total según el padrón.

Las banderas ondean a media asta (con un crespón negro en la europea) en el balcón del Ayuntamiento.

El origen del hermanamiento

Fuentes del ayuntamiento nos explican de dónde viene este hermanamiento entre ambos municipios. Al parecer, fue en 2001 cuando se aceptó la invitación del alcalde de Khmelnytskyi para hermanarse.

Y es que durante durante el mes de agosto anterior, la Diputación patrocinó un festival Internacional de Música y Danza Tradicional en el que participó un grupo de la ciudad ucraniana.

Un grupo que manifestó su intención de hermanarse con alguna ciudad de la provincia de Valencia para establecer relaciones culturales, comerciales y turísticas. Fue así como al año siguiente acabaría produciéndose la invitación formal y la posterior aprobación en pleno del hermanamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí