Manises invierte más de 400.000 euros en adecuar la plaza Dos de Mayo y la calle Molí de la Llum

0
405

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises invertirá los 402.000 euros de la subvención del Plan Provincial SOM de la Diputación de Valencia en reconvertir y adecuar la Plaza Dos de Mayo y la calle Molí de la Llum, dentro del Plan de Eliminación de Puntos Negros y Espacios degradados 2015-2019 que se ha desarrollado durante toda la legislatura.

Este proyecto está caracterizado, como todos los del actual equipo de gobierno, por un diseño moderno y la apuesta clara por favorecer al peatón, pero no ha olvidado la necesidad de aparcamiento en la zona.

Según manifiesta el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Manises, Ángel Mora, “la propuesta hará de Manises una ciudad más bonita y acogedora. La intervención ayudará a resolver los problemas históricos del barrio, y servirá para crear una conexión peatonal de calidad entre las plazas Dos de Mayo y Rafael Atard”.

En este sentido, en la calle Molí de la Llum, y teniendo en cuenta la fuerte presencia de establecimientos hosteleros en la zona, se ha reducido la anchura vial y se ha dejado un solo carril de circulación en dirección hacia Masia la Cova. Esto permitirá colocar dos franjas de aparcamiento en batería, sin interrupción por las terrazas de los establecimientos hosteleros que pasarán a ocupar, en el lado derecho del sentido de la marcha, parte de una nueva acera mucho más ancha y que compaginará el espacio para el peatón, como siempre se ha defendido desde el Ayuntamiento.

Además, se incluirá un nuevo carril bici que acabará conectando el barrio San Francisco con el centro histórico, gracias a las futuras Inversiones Financieramente Sostenibles 2018 de la Diputación de Valencia.

El proyecto de Molí de la Llum enlazará con la nueva propuesta de la Plaza Dos de Mayo que integrará el arbolado y los juegos infantiles existentes en un nuevo espacio mucho más respetuoso con el entorno y las circulaciones peatonales.

La nueva propuesta también integrará el monolito de conmemoración del centenario de la declaración de Ciudad Histórica y Laboriosa de Manises dentro de la plaza, para darle así el protagonismo que se merece.

Con esta intervención, el Plan de Eliminación de Puntos Negros y Espacios Degradaos 2015-2019 de la Concejalía de Urbanismo habrá destinado cerca de 5 millones de euros en más de 40 calles y plazas, entre las que destacan la Plaza de España, la bajada a los colegios o el parque Carmen Carpintero, y las calles Ferrandis Luna o José Luís Lazkanoiturburu entre otras. Por último, la intervención en Molí de la Llum y Plaza de España se aprovechará para reorganizar el tráfico en las calles adyacentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.