Manises inicia sus actos falleros de 2024 con la Crida este sábado 24 de febrero

112 lecturas

Manises dará el pistoletazo de salida a las Fallas 2024 el próximo sábado 24 de febrero con la Crida desde el balcón del ayuntamiento, donde las falleras mayores de Manises, Alicia Cruz Santisteban y Marta Párraga Santos, invitarán a todos los maniseros a disfrutar de la fiesta. El acto se celebrará a partir de las 20:00 horas y, al finalizar, habrá un castillo de fuegos artificiales. Esa misma noche está programada una discomóvil fallera, a cargo de Junta Local Fallera (JLF) de Manises.

Falles Crida Manises

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Manises, Clara Arnal, ha mostrado su "ilusión por poder vivir las Fallas, este primer año, como concejala y poder disfrutar de todos los actos que están organizando con tanta dedicación". Arnal ha añadido que "quiero aprovechar para agradecer a todas las personas que forman parte de las once comisiones y de la Junta Local Fallera su trabajo e implicación, no solo los días de la fiesta grande, sino durante todo el año".

Al día siguiente del acto oficial de la inauguración de las fiestas falleras, el domingo 25 de febrero, tendrá lugar la apertura de la exposición del Ninot a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura de Manises, donde se podrán visitar los ninots seleccionados por las once comisiones falleras hasta el día de la Plantà, momento en el que se rematarán los monumentos con la incorporación de estos ninots.

Programación de actos falleros

El primer fin de semana del mes de marzo será el turno de la cabalgata del Ninot. Por una parte, la cabalgata mayor, que está programada para el sábado 2 de marzo, empezará a las 18:00 horas desde El Carmen y acabará en la plaza de Rafael Atard. Por otra parte, el pasacalle infantil tiene previsto el mismo recorrido, a partir de las 17:00 horas, el domingo 3 de marzo.

La semana grande empezará la noche del viernes 15 de marzo con la Plantà de todas las fallas infantiles y grandes. El día siguiente, el sábado 16 de marzo, a primera hora de la mañana, el jurado visitará tanto los monumentos grandes como los infantiles de las once comisiones falleras de la localidad. Por la tarde, en la plaza de Rafael Atard, se celebrará el tradicional acto de entrega de premios.

El lunes 18 de marzo tendrá lugar la Ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desemparats, que dará inicio en la avenida Blasco Ibáñez y recorrerá las calles de Manises hasta la plaza de Rafael Atard, donde estará el cadalso de la 'Geperudeta'. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales.

El martes 19 de marzo, el día grande de san José, se disparará la mascletà en la estación de metro Manises, a las 13:45 horas. Para cerrar la semana festiva, a las 22:00 horas, la fallera mayor infantil de Manises, Marta Párraga Santos, asistirá a la Cremà de la falla infantil que haya obtenido el primer premio. Después, hacia medianoche, la fallera mayor de Manises, Alicia Cruz Santisteban, asistirá a la Cremà de la falla grande ganadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí