Manises comienza las obras del Auditori Germanies y encuentra un antiguo horno de cerámica

1111

El Ayuntamiento de Manises ha comenzado ya las obras de mejora de su Auditori Municipal Germanies. El proyecto prevé actuaciones en la seguridad del recinto, dotándolo de más accesibilidad, tanto al escenario principal como al resto de instalaciones. En concreto, las obras prevén habilitar y mejorar la salida de emergencia que se sitúa en la zona de butacas y la entrada lateral al muelle de carga para poder cargar y descargar material desde el escenario principal.

Las obras y el hallazgo

Además, las obras contemplan incluir otra salida de emergencia que salga directamente desde los camerinos. Por otra parte, se mejorará la canalización del desagüe, lo que supondrá acabar con los problemas de inundación y aguas residuales que sufría, hasta ahora, el auditorio. El objetivo general contempla mejorar el sistema de evacuación de todo el edificio ante posibles incidencias.

Mejoras en la accesibilidad

Otra de las actuaciones previstas es la instalación de un pequeño elevador en el escenario para que las personas con movilidad reducida puedan acceder sin ningún problema (en una actuación anterior ya se instalaron rampas de acceso a la sala de butacas) y la mejora de los paneles de conexiones eléctricas situados en el escenario. 

Estas primeras mejoras se engloban dentro de un proyecto que continuará en el futuro con la adecuación y ampliación de todo el complejo cultural para ofrecer una oferta lo más amplia posible a todos los vecinos y vecinas de Manises.

Obra paralizada por el hallazgo de un yacimiento

Como novedad, el proyecto también contemplaba la creación de una sala multiusos que ha tenido que ser paralizada al ser hallados los restos de dos antiguos hornos pertenecientes a una fábrica de cerámica de principios del siglo XX. Se trata de los primeros elementos arqueológicos que se localizan en un espacio municipal, por lo que el consistorio valora la importancia de preservarlos. Para ello, se habilitará un recinto para que todos los interesados e interesadas en nuestro patrimonio puedan acceder al él y conocer un poco más de cerca el funcionamiento de este tipo de hornos. Además, se colocarán paneles explicativos para añadir valor cultural y turístico a estos recursos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.