Xirivella abre el plazo para solicitar las ayudas a autónomos y pymes afectados por el coronavirus

19 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales destinadas a personas autónomas y microempresas afectadas por la Covid-19.

Los beneficiarios obtendrán una subvención directa de entre 300 y 900 euros, según el grado de afectación de su actividad derivada de la parálisis económica durante el estado de alarma. Podrán acceder a esta línea de subvenciones los autónomos y pymes domiciliados en Xirivella con menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual no supere el millón de euros.

Requisitos para obtener la subvención

Recibirán la máxima subvención, 900 euros, aquellos negocios que se vieron abocados al cierre durante el estado de alarma y que operan en un local alquilado. Si el local es en propiedad, los beneficiarios recibirán 600 euros. Para los negocios que sortearon el cierre pero vieron reducida su facturación en un 50% o más, las ayudas dispuestas son de 500 euros si el local es alquilado y 300 si se trata de un local en propiedad.  La cantidad total destinada es de 168.250 euros.

“Somos conscientes de las dificultades que han sufrido nuestros autónomos y microempresas; muchos tuvieron que cerrar de forma inmediata e inesperada, asumiendo importantes pérdidas”, declara Isabel Torres, concejala de Comercio Local.

“Estas subvenciones son fruto del acuerdo con los grupos políticos representados en el consistorio y reflejan la importancia máxima que tienen el comercio y el tejido productivo local para todos nosotros”, concluye la edil.

La concesión de la subvención se efectuará en régimen de concurrencia competitiva, estableciéndose como criterio de valoración la fecha y hora de entrada que figuren registradas en la solicitud.

En caso de no presentar la documentación completa, se considerará como fecha de Registro de Entrada la de la última presentación de documentos. La concesión de ayudas se realizará hasta agotar el crédito disponible. El plazo de solicitud estará abierto hasta el 18 de septiembre.

Las bases y los formularios se pueden obtener en la web municipal www.xirivella.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí