Mañana arranca la segunda edición del festival de cine fantástico de Manises Maniatic

0
382

La segunda edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic, organizado por la Asociación cultural Ateneu Cultural Ciutat de Manises, comienza sus proyecciones el 20 de noviembre en el Auditorio Germanies. En esta segunda edición, el festival es aún más internacional, ya que se proyectarán un total de 33 cortometrajes de 13 nacionalidades distintas: 20 cortometrajes en sección oficial, 8 en la sección infantil no competitiva y 5 fuera de competición.

En la presente edición, de los 20 cortometrajes que completan la sección oficial, 4 se estrenan en nuestro país y 11 en la Comunitat Valenciana gracias a Maniatic 2018.  Tras cada día de proyección, los directores, productores y/o actores asistentes participarán en un coloquio con el público.

El festival nació con una intención clara: apoyar los nuevos talentos del cine fantástico nacional e internacional. Para ello se postuló en su primera edición como el primer festival de cine fantástico que paga por selección. En esta segunda edición todas las obras seleccionadas en sección oficial cobrarán un pago de 100 euros en concepto de derechos de exhibición.

Además, habrá un premio en metálico de 1000 euros al mejor cortometraje. Por su parte, la Asociación de comercios de Manises ASCOMA, patrocina el premio del público consistente en 500 euros, TLM The Last Monkey, Producción de sonido,  otorgará un premio al mejor sonido valorado en 300€ y Yamaha Music School Valencia premiará la mejor Banda Sonora Original con un curso valorado en 700 euros. A su vez se entregarán diferentes trofeos a mejor dirección,  mejor actor, mejor actriz, guión, fotografía, premio especial del jurado y  mejores FX.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la concejalía de cultura, del Ayuntamiento de Manises y del Instituto Valenciano de Cinematografía (IVAC). En esta segunda edición, el festival ha añadido una sección no competitiva de cortometrajes de animación infantil que tendrá lugar el sábado 24 de noviembre; además, todas las obras participantes contarán con un doble subtitulado (en caso de ser necesario) en valenciano y castellano.

El acceso a las proyecciones y a la gala de clausura serán gratuitas. La gala de clausura se celebrará en el Auditori Germanies el viernes 23 de noviembre, y contará con Moi Camacho de maestro de ceremonias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.