Los visitantes de Bioparc València disfrutan de las nuevas crías nacidas durante el Estado de Alarma

264

Bioparc Valencia, tras una semana abierto al público, hace un balance muy positivo. Las numerosas visitas recibidas han podido disfrutar de una experiencia con la calidad de siempre y con la alegría del reencuentro con la naturaleza salvaje y sus animales favoritos. Las medidas especiales previstas con el control de aforo, han permitido recorrer el parque con total comodidad siguiendo los cinco itinerarios de sentido único, además de asistir a la exhibición educativa o comer admirando las ya “famosas” vistas a la sabana que ofrece Bioparc.

En este momento en el que la mayoría de las familias agradecen planificar sus actividades, se ha simplificado la operativa de reserva anticipada en la web de Bioparc. De esta forma se puede escoger el día y cuatro tramos horarios de acceso desde la apertura a las 10.30h, siempre con la posibilidad de permanecer en el parque todo el tiempo que se desee hasta el cierre a las 19.30h. Además, se mantiene la promoción de re-apertura, con precios especiales para las entradas: 20 euros la general y 15 euros la infantil.

Sin duda, uno de los motivos para la visita es conocer a las nuevas crías nacidas durante el baby boom del estado de alarma. Entre ellas cabe destacar a Gori, el bebé hipopótamo. Muy juguetón y curioso, su actividad recorriendo su enorme acuario que es el único de España que permite contemplar a esta especie bajo el agua, ha posibilitado que los cuidadores determinaran su sexo. Como lo más importante es su máximo bienestar, no se interfieren los comportamientos naturales de los animales salvo por necesidad y, en este caso, prevalecía por encima de todo la tranquilidad de madre e hijo en la crianza. Así, la suerte ha querido que se viera claramente la zona genital y ya no hay duda de que es un macho.

Bioparc ha vuelto con más brío que nunca a ser un espacio de ocio responsable y promueve el compromiso entre los visitantes respecto a la salud y seguridad. La señalética especial, las medidas higiénicas, así como el refuerzo en la atención de los monitores se complementan con el plano especial con los itinerarios, normas e información de utilidad, que puede descargarse de forma anticipada a través de la web o en el parque mediante un código QR.

Por la situación especial de estas vacaciones, muchas personas están mostrando su interés por el pase anual B! ya que su intención es visitar con frecuencia Bioparc como un espacio de ocio habitual. En este sentido, se quiere recordar que la duración es anual desde la compra, es decir, la validez sería hasta el próximo verano. Igualmente existen diferentes modalidades con ofertas especiales para las familias como el Pase Manada desde 26,6€ el infantil para todo un año. Una forma de comprometerse, a través de la Fundación Bioparc, con este proyecto que es patrimonio de todos los valencianos y apoyar la conservación de las especies en peligro de extinción

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.