Los vecinos de Xirivella disponen de un nuevo servicio gratuito de asesoramiento en materia de vivienda

9 lecturas

El Ayuntamiento de Xirivella ha puesto en funcionamiento el Servicio Municipal de Intermediación Jurídica Hipotecaria para asesorar a las personas en peligro de desahucio por impago de la hipoteca o del alquiler.

centro-polivalente2El servicio es gratuito y la ofrece la cooperativa valenciana El Rogle bajo la coordinación de la Concejalía de Bienestar Social. Está en funcionamiento los jueves de mañana en las dependencias de Servicios Sociales de Xirivella (calle de Cervantes, 22), con cita previa.

En lo que va de 2016 se han hecho casi un centenar de consultas relacionadas con la vivienda al departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento. Además, el 25% de las ayudas directas del Ayuntamiento (cerca de 600 este año) están relacionadas con el alquiler, la hipoteca o el suministro de agua, luz o gas.

“Queremos que el nuevo servicio sea un pilar fundamental dentro de las iniciativas que se llevan adelante desde Servicios Sociales de Xirivella para atender a las personas en situación de riesgo”, afirma el concejal de Bienestar Social, Ricard Barberà.

El alcalde, Michel Montaner, ha explicado que con la puesta en marcha del servicio “se facilita que la solicitud de ayuda se produzca antes de que el desahucio sea inminente. Las posibilidades de ayuda e intervención son mucho mayores si se toman medidas a tiempo”.

El Ayuntamiento ha firmado con la Cooperativa El Rogle un contrato menor que asciende a 18.392, 00 euros. La cooperativa está formada por personas que trabajan en la defensa del derecho a la vivienda desde 2012, cuando ponen en marcha uno de los primeros servicios de intermediación en la Comunidad Valenciana, en concreto en el Ayuntamiento de Alfafar. En la actualidad también gestionan los servicios de vivienda del Ayuntamiento de Valencia, entre otros.

De este asunto se informó en la Comisión Mixta creada expresamente con representantes de la PAH Horta Sud, la Federación de Asociaciones Vecinales Silvel·la y todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Xirivella. Todos los miembros presentes en la reunión se mostraron satisfechos por la puesta en marcha de este nuevo servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí