Los vecinos de Quart de Poblet podrán consultar deudas del IBI y liquidar la plusvalía desde las notarías

168 lecturas

El ayuntamiento de Quart de Poblet ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Colegio Notarial de Valencia. El objetivo es que los vecinos puedan liquidar el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU) desde las notarías.

El Colegio Notarial firma un convenio con Quart de Poblet

Por medio de este acuerdo, los notarios también podrán solicitar telemáticamente información sobre las deudas pendientes del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), asociadas a un inmueble, en el momento de su transmisión desde la misma notaría.

Con este convenio de colaboración el que suscribe una compraventa tiene la posibilidad de realizar la liquidación de la plusvalía, en la misma notaría que le otorga la escritura pública, así como conocer las deudas pendientes del IBI asociadas al inmueble que se transmite sin necesidad de desplazarse para ello al consistorio.

La alcaldesa, Carmen Martínez, y el decano del Colegio Notarial de València, Francisco Cantos Viñals, han rubricado este acuerdo. Los dos notarios de Quart de Poblet, Amador Esteban Peydro De Moya y María José García Cueco, así como la técnica responsable del área de Recaudación muncipal, Amparo Toboso, también han asistido a esta firma entre ambas entidades.

Quart de Poblet se suma así al acuerdo marco suscrito entre la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Consejo General del Notariado (CGN), de octubre de 2009, para mejorar la gestión del IBI y del IIVTNU de forma rápida y segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí