El colegio La Purísima de Torrent gana el campeonato autonómico de la First Lego League

182 lecturas

El equipo Taulego del colegio La Purísima de Torrent ha ganado el primer premio al Proyecto de Innovación de robótica e ingeniería en el campeonato autonómico de la First Lego League (FLL).

El colegio La Purísima de Torrent gana el premio autonómico a la innovación en la First Lego League

Formado por los alumnos de 4° ESO, Carla Arce, Candela Rodríguez, Antonio Callado, Pepe Medina, Mar Díaz, Sara Igual, Javier Llosá y Vicent Navarro junto con su profesora de Tecnología, Encarna Tronchoni consiguieron la primera plaza en el evento que se disputó en ESIC Valencia.

Durante toda una mañana una veintena de colegios de toda la Comunitat Valenciana presentaron sus proyectos para mejorar las ciudades en las que viven. El equipo Taulego basó su propuesta en el ahorro energético gracias al diseño de cintas transportadoras para aeropuertos que cargan energía usando el impacto de las maletas.

La presentación del proyecto constaba de la explicación de la máquina en cuestión, una explicación del robot que han diseñado y un póster de valores. La última parte de la competición consistía en demostrar su habilidad en robótica con la realización de diferentes pruebas con un robot formado por piezas de Lego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí