El PP estudia unir a los vecinos del Barrio del Cristo para pedir a AENA ayudas para sonorizar más viviendas

214 lecturas

El PP de Aldaia ha organizado una campaña ‘puerta a puerta’ por los domicilios del Barrio del Cristo para hacer entrega de una carta informativa que incluye un código QR donde los vecinos pueden cumplimentar sus datos y los de su vivienda para así organizar una reclamación a AENA para cambiar las ventanas de sus viviendas de forma gratuita.

aeropuerto ValenciaTras conocer que muchos vecinos de Quart de Poblet y Xirivella han insonorizado ya sus viviendas tras el acuerdo alcanzado con AENA, el equipo de campaña de Jesús Molins ha puesto en marcha esta iniciativa al considerar que los mapas acústicos no reflejan la intensidad real del ruido en esta zona del municipio.

Molins ha explicado que se han realizado sonometrías y se ha comprobado que los decibelios son muy superiores a los que marca la OMS. El candidato del PP de Aldaia ha recordado que es obligatorio que AENA destine fondos para conseguir que los niveles sonoros en el interior de las viviendas no superen los umbrales máximos marcados.

"Errónea localización de las estaciones de medición"

Por todo ello, el PP de Aldaia pedirá explicaciones al gobierno municipal en el próximo Pleno por su falta de iniciativa, por la errónea localización de las estaciones de medición, y por las acciones realizadas para modificar la huella acústica que si han realizado ayuntamientos del entorno como Quart o Xirivella.

Jesús Molins ha explicado que “esta iniciativa la debía haber tenido el gobierno municipal, hacer una sonometría en condiciones, acompañar a los vecinos a una reunión con AENA, e informar a los propietarios o inquilinos de las viviendas de sus derechos…”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí