Los socialistas quieren que Paterna sea declarado municipio industrial estratégico

5 lecturas

Los socialistas quieren que Paterna sea declarado Municipio Industrial Estratégico. Con ese objetivo, han presentado una moción, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que instan a la Generalitat a aprobar el Decreto por el que se establecen las Áreas Industriales Prioritarias de la Comunidad Valenciana y la firma del correspondiente convenio con el Consell como pasos necesarios para la obtención de dicha calificación.

“Paterna cumple con creces todos los requisitos para ser considerada Municipio Industrial Estratégico”, ha afirmado la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Paterna, Núria Campos, en referencia, entre otras cosas, a sus más de 1.400 empresas distribuidas en los 5 parques industriales que alberga el municipio, a que el 14, 35% de la superficie total de su término municipal está destinada a uso industrial y a que el 30% del empleo local está relacionado con la industria.

En este sentido, Campos también ha destacado que, tanto por su localización territorial como por su accesibilidad, comunicaciones y competitividad, Paterna es una población “con gran poder de atracción de población y de actividades”. De hecho – ha puntualizado la portavoz – “la economía de nuestro municipio es 5 puntos porcentuales más industrial que la media de la Comunidad Valenciana”.

Núria Campos considera necesario proteger y apoyar el sector industrial paternero para que el municipio siga creciendo económicamente sin comprometer la sostenibilidad y la cohesión social y, sobre todo, aprovechando el relevante papel de Paterna en el ámbito de la innovación y la tecnología.

“La aprobación de este Decreto y la catalogación de Paterna como Municipio industrial Preferente supondría un importante apoyo en la mejora de nuestras infraestructuras viarias, energéticas, de telecomunicaciones, etc, y en el acceso preferente a los incentivos económicos y en la promoción industrial de Paterna como lo que es, una importante ciudad industrial”, ha señalado Campos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí