Los socialistas de Moncada advierten de que el proyecto de conexión entre la zona norte y la carretera de Bétera costará el doble

39 lecturas
01.moncada.camicamarena2
La vía proyectada partirá del Camí de Camarena.

El proyecto de conexión entre Massarrojos y la zona norte de Moncada y la CV-310 (carretera Rocafort-Bétera) ha sufrido modificaciones por parte de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, y pasará de costar 5, 8 millones de euros a 11, 68 millones, según ha denunciado el PSPV-PSOE de Moncada en un comunicado en el que han criticado semejante desembolso económico “para una obra que no responde a las exigencias de los vecinos de la población”.

La nueva Vía Parque de acceso a Moncada, que conectará la zona norte de la población con la CV-310 partiendo del actual Camí de Camarena, ha duplicado su presupuesto y ha introducido una serie de modificaciones como la inclusión de dos carriles en cada sentido. “Este hecho provocará, de llevarse a cabo, un importante impacto medioambiental al ocupar una mayor parcela de terreno que el inicialmente previsto”, advierten los socialistas.

Además, desde el PSPV de Moncada recuerdan que ya en el verano de 2011 advirtieron de que este proyecto de carretera “estaba pensado para dar servicio a dos iniciativas privadas como son el centro social de la Fundación Mainel (vinculada al Opus Dei) y el Club de Campo Los Algarrobos”.

“Se da la circunstancia de que el nuevo trazado consigue afectar menos a las parcelas destinadas a estos dos proyectos privados pero supone realizar un nuevo encauzamiento en el barranco del Palmar”, señalan fuentes del partido.

Su portavoz, Concha Andrés, ha negado la necesidad de una obra que “tan sólo persigue facilitar los negocios privados de unos pocos en detrimento de los vecinos de Moncada, que tendrán que soportar un aumento de tráfico con vehículos de todo tipo que atravesarán el casco urbano”.

A este respecto, la portavoz socialista recuerda que “nada dice el PP de la Vía Parque Norte, que es la que necesita Moncada para sacar la circulación, sobre todo de camiones, del casco urbano y facilitar la conexión con los otros pueblos de la comarca”.

Andrés ha advertido de que su grupo no se va a quedar parado: “vamos a exigir ver el expediente para tratar de parar esta obra ruinosa que no tiene ningún fundamento y que además puede afectar a la conservación de dos bienes de interés cultural: el yacimiento íbero amurallado del Tos Pelat (término municipal de Moncada) y el elemento etnológico del Riu-Rau del Mas del Fondo (término municipal de Massarrojos)”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí