Los refugiados del CAR de Mislata comparten sus vivencias en el Centre Jove del Mercat

48 lecturas

Exposición Testimonios Compartidos-5El Centro de Acogida al Refugiado (CAR) de Mislata trabaja en la concienciación y sensibilización con respecto a la situación que viven los refugiados que llegan a nuestro país dejándolo todo atrás. Una de estas acciones es la que se presentó ayer en Mislata, en colaboración con el Ayuntamiento y la ONG Save the Children.

Se trata de la exposición Testimonis Compartits, una muestra que recoge los relatos de los refugiados que han pasado por el CAR de Mislata en los últimos tres años, ilustrados por Federico Méndez H. y que puede visitarse hasta el 10 de diciembre en el Centre Jove del Mercat.

Además de esta recopilación de historias ilustradas que muestra la exposición, también se organizan otras actividades en colegios como por ejemplo el Santa Cruz, un centro multicultural donde predomina el alumnado extranjero, con el objetivo de dar a conocer estas situaciones entre niños y niñas de Primaria.

En el acto de inauguración de la exposición, presidido por la concejala de Educación, Integración y Solidaridad, Ana María Julián, se pudieron escuchar las historias de las personas refugiadas del CAR que aportaron su testimonio. Rodrigo Hernández, responsable de Save The Children, también relató otras experiencias y para finalizar se impartió una sesión formativa a los alumnos del IES Músic Martín i Soler como muestra del trabajo que se está haciendo en las aulas de los institutos de Mislata, con alumnos de 1º y 2º de ESO, para concienciar a los más jóvenes sobre la importancia del respecto a los derechos humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí