Los médicos de Alboraya lanzan un vídeo de consejos y apoyo a la población en respuesta al coronavirus

10 lecturas

El personal sanitario que trabaja en los centros de salud de Alboraya ha publicado un llamativo vídeo sensibilizador con consejos y agradecimientos a la población en respuesta al coronavirus.

La producción audiovisual difunde así el protocolo de estos espacios durante el Estado de Alarma causado por la pandemia COVID-19 a través de caras reconocibles que atienden a los usuarios y usuarias de estos centros cada día.

Anular citas no urgentes y posponer controles rutinarios relacionados con la hipertensión o la diabetes, entre otras, son algunas de las medidas que aparecen en el vídeo, así como resolver algunas de las cuestiones por vía telefónica y no de forma presencial como la renovación de recetas, los resultados de analítica o los partes de baja.

Además, se recomienda pasar el mínimo tiempo posible en el centro de salud y no acudir en compañía. En cualquier caso, se recomienda llamar al consultorio habitual para que el personal capacitado valore la asistencia ante cualquier duda.

Médicos del centro de salud de Alboraya contra el coronavirusEl equipo humano de la zona básica de salud del municipio asegura que esta iniciativa quiere “mandar un mensaje de ánimo para todos y todas en estos momentos difíciles y deciros que todos juntos venceremos”, unas declaraciones que también animan a quedarse en casa para asegurar el éxito del confinamiento para detener la propagación del coronavirus.

De esta manera, los médicos de Alboraya pretenden concienciar a la población para que evite visitas innecesarias a los centros de salud para prevenir la propagación del coronavirus y dejar aire a un sistema sanitario público que en estos momentos se encuentra saturado.

Recientemente, a estas medidas también se ha sumado la prolongación automática por 2 meses adicionales la validez de tratamientos crónicos cuya finalización está próxima y requerían autorización por parte de médicos y médicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí