Los mayores de Alaquàs y Massalfassar visitan la Diputación de Valencia

21 lecturas
mayores alaquàs en la dipu
Visita de los mayores de Alaquàs.

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus ha recibido a casi un centenar de personas mayores de los municipios de Massalfassar y Alaquás, que han participado hoy en el programa Sona València per als majors.

El encuentro de los jubilados con el presidente de la corporación provincial se ha producido en el salón de plenos donde les ha explicado que “estas visitas se organizan para que los valencianos puedan conocer todo el patrimonio que tiene la Diputación”. Además, Rus les ha recordado que “es su casa” y ha animado a los mayores a que pasen un gran día de hermandad entre los municipios.

El presidente provincial ha comentado que, a parte de estas visitas, la Diputación realiza muchos otros programas sociales destinados a las personas mayores, como el Rebost de la Dipu, los viajes sociales que ya han disfrutado 30.000 personas o el servicio de teleasistencia. Rus ha expresado su fascinación por este último. “Me impresionó mucho”, asegura, mientras relata una visita que realizó junto a la diputada de Bienestar Social, Amparo Mora.

La diputada que también ha acompañado al presidente de la corporación provincial durante la jornada ha agradecido la visita y ha comentado que la Diputación de Valencia, como ayuntamiento de ayuntamientos, trabaja para ayudar tanto a los pueblos grandes como a los pequeños, ya que “aunque sean pequeños están llenos de gente grande”.

mayores massalfassar en la dipu
Visita de los mayores de Massalfassar.

Los municipios visitantes también han tenido representación institucional en el salón de plenos con la presencia de José Vicente Rico, teniente-alcalde de Massalfasar, Concepción Planes, concejala de Bienestar Social del mismo municipio, Elvira García, alcaldesa de Alaquás y el concejal del grupo popular José Pons. Asimismo, han asistido los presidentes de las entidades de jubilados de ambos pueblos.

José Vicente Rico, teniente-alcalde de Massalfassar se ha dirigido al grupo de jubilados para recordarles que los protagonistas de la jornada son ellos. Por otro lado, la alcaldesa de Alaquás ha querido agradecer a la Diputación el buen trato institucional con su ayuntamiento. “Con la entidad provincial siempre hemos tenido el eco que se ha de tener entre las instituciones”, ha dicho

Tras la recepción en el salón de plenos, el numeroso grupo de vecinos de estos municipios se ha desplazado en autobús a la plaza de toros, el Museo Taurino y la Beneficència, donde ha finalizado la jornada con una comida y un espectáculo de música y baile.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí